*

Domingo, 26 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Contla

Anuncian nueva campaña de esterilización canina en Contla

Contla   /   
 Domingo, Noviembre 15, 2015

Se busca para mantener el estado de salud.

El titular de la Coordinación de Salud de Contla de Juan Cuamatzi, Félix Copalcua Cruz, anunció que la próxima semana realizarán una nueva campaña de esterilización canina en las doce comunidades que integran ese municipio, como parte de los esfuerzos del ayuntamiento encabezado por el edil, Filemón Acoltzi Nava, para mantener el estado de salud.

Señaló que las brigadas que envía el módulo de zoonosis de la Secretaría de Salud (SESA) iniciarán desde este lunes con la esterilización de perros y gatos en dos comunidades cada día con la mira en que al término de la semana ya hayan recorrido el total de las comunidades.

Expuso que las intervenciones serán completamente gratuitas, por lo que invitó a los propietarios a tener conciencia sobre los beneficios a corto y largo plazo que les traerá esterilizar a sus mascotas, entre los que destacó la ausencia de celo en las hembras y el ambulantaje en los machos, así como evitar diferentes enfermedades.

Refirió que aquellos interesados podrán asistir con sus mascotas a los módulos que serán colocados en las presidencias auxiliares de cada sección y deberán llevarlas con un ayuno de al menos 12 horas, a partir de las nueve de la mañana.

Finalmente, Copalcua Cruz resaltó que estas acciones serán reforzadas con las brigadas de captura de perros callejeros, con el fin de aminorar la fauna nociva en esa demarcación y evitar así posibles ataques a personas por estos animales.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo