*

Jueves, 24 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Conmemoran en Huamantla el día nacional del libro

Huamantla   /   
 Viernes, Noviembre 13, 2015

Se llevan actividades como conciertos y visitas guiadas a las bibliotecas del municipio.

Huamantla Tlax. 13 de Noviembre de 2015.-  Desde  el inicio del ciclo escolar, diversas instituciones educativas  llevan a cabo visitas guiadas a las diferentes bibliotecas con las que cuenta el municipio, esto debido al compromiso y apoyo que en el área de educación y fomento a la lectura  ha brindado el alcalde José Alejandro Aguilar López.

Al respecto Pedro Minero Valera Coordinador Municipal de Bibliotecas,   refirió que  se cuenta con la participación de distintas escuelas de preescolar y primaria, además de que acuden diariamente alumnos de secundaria, bachillerato y universidades.

Comentó que las escuelas que acuden se realizan actividades enfocadas a los círculos de fomento a la lectura, con temas basados en fábulas y, además, se dejan grandes mensajes con la participación del personal adscrito a la biblioteca.

“El óptimo funcionamiento de una biblioteca es el resultado de toda una diversidad de actividades relacionadas con el adecuado manejo de sus múltiples elementos y recursos. Cada una de esas actividades requiere conocimientos específicos, esto como una buena práctica fija  que contribuye al mejoramiento constante del bibliotecario, uno de los pilares de la calidad de la biblioteca y sus servicios”.

Reiteró que  este tipo de actividades se encuentran plasmadas en el plan de trabajo del gobierno municipal que encabeza José Alejandro Aguilar López.

De igual manera,  dijo que con estas actividades se busca incentivar al interés en temas que fortalecen la formación de los alumnos en sus primeros años de educación, como el acercamiento a los libros de manera física, ya que debido a los avances tecnológicos es cada vez menor el número de niños que desea tener un ejemplar en sus manos.

Finalmente dijo que para conmemorar el día nacional del libro también se llevó a cabo un concierto de la orquesta juvenil e infantil de Huamantla en la biblioteca de la comunidad de Morelos.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo