*

Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlanohcan

Cuenta Tetlanohcan con biblioteca digital

Tetlanohcan   /   
 Jueves, Noviembre 12, 2015

Niños y jóvenes del municipio tienen acceso a la cultura, el aprendizaje y al entretenimiento de manera sencilla.

El presidente municipal de Tetlanohcan, Antonio Mendoza Papalotzi, enunció la puesta en marcha de la biblioteca digital, mismo que está en operaciones en las instalaciones de la Casa de la Cultura, a un costado del preescolar Abraham Castellanos del barrio de Aquiahuac.

El alcalde, explicó que gracias a las gestiones realizadas ante la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como la amable colaboración de la coordinación de bibliotecas del estado a cargo de Noé Ortiz González, Tetlanohcan se ha sumado a la red de bibliotecas digitales en la entidad.

Sostuvo que por estas acciones, niños y jóvenes del municipio tienen acceso a la cultura, al aprendizaje y al entretenimiento de manera sencilla con la utilización de equipos destinados para adquirir los conocimientos necesarios en diferentes ramos.

Asimismo, dijo que tendrán la oportunidad de realizar sus investigaciones vía internet en una de las mejores universidades de México y América Latina.

Durante su visita en las instalaciones agradeció el apoyo de la ciudadanía por permitir la rehabilitación de este edificio, el cual fue reconstruido desde el año pasado para favorecer al sector educativo.

Mendoza Papalotzi, recordó que fue el 17 de julio del presente año cuando se inauguró de manera oficial el recinto donde se destinó un espacio para la biblioteca digital, el cual está a cargo del bibliotecario Samuel Mendieta Cuatiánquiz quien asesora a los visitantes a dicho espacio.

El presidente municipal, se dijo satisfecho con este quehacer, al tiempo de refrendar su trabajo a favor de la educación y por el impulso que se le ha brindado en esta administración tanto al sector educativo como al sector cultural.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo