*

Viernes, 19 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nanacamilpa

Inicia campaña “Nanacamilpa siempre limpio”

Nanacamilpa   /   
 Miércoles, Noviembre 11, 2015

Se busca concientizar a la ciudadanía en mantener limpio el frente de su casa fomentando el reciclado de basura y realización de compostas.

Nanacamilpa, Tlaxcala. La Administración Municipal que lidera Lilia Caritina Olvera Coronel a través de las áreas de Planeación Estratégica, Ecología, Servicios Municipales y Protección Civil puso en marcha la campaña “Nanacamilpa siempre limpio” que consiste en concientizar a la ciudadanía a retomar la cultura de barrer el frente de la casa involucrando a las escuelas de todos los niveles educativos, empresas particulares y ciudadanía con el firme propósito de crear una cultura de limpieza permanente.

En este tenor se realizó el evento denominado “Fiesta de Habilidades” de la Dirección de Cultura Física, Recreación y Deporte donde participaron: el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario  (CBTA 162) de la Comunidad de Francisco I. Madero, la Primaria “Francisco Gonzales Bocanegra” de la misma comunidad así como la Escuela Preparatoria “Mariano Arista”, personas de la Tercera Edad y Personal Administrativo que recorrieron las principales calles de la demarcación realizando activación física y promoviendo el mensaje de mantener al municipio limpio.

En entrevista la Alcaldesa afirmó que, en el municipio se producen diez toneladas diarias de basura    y es motivo de preocupación y ocupación inmediata ya que en otros países se están dando un nuevo uso a esos residuos domésticos como industriales generando así un mejor cuidado del medio ambiente y recursos naturales.

Olvera Coronel indicó que el plan inmediato es concientizar a la ciudadanía de separar la basura en residuos orgánicos e inorgánicos para que en un futuro se efectuara el proyecto de elaborar una composta que permitirá que el municipio cuente con un fertilizante natural para los diferentes usos agrícolas y domésticos.

La Edil aseguro que se aprovechara al máximo los residuos orgánicos que resultan del Tianguis Municipal promoviendo el reciclado de desechos que resultan de ello, también de la recolección de la cabecera y sus comunidades y así disminuir la producción de basura mejorando la imagen urbana y mejorar el medio también.

Por ultimo Olvera Coronel exhorto a que se retome la cultura que nuestros abuelos tenían de barrer el frente de nuestra banqueta o calle transmitiendo estos valores a la juventud nanacamilpense que en próximas generaciones tendrán en sus manos el futuro del Municipio.
 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo