*

Lunes, 21 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Inicia campaña de esterilización de perros y gatos en Huamantla

Huamantla   /   
 Sábado, Noviembre 7, 2015

Hacer conciencia en la población para que los animales no terminen en la calle, refugios o antirrábicos.

Huamantla Tlax.- En la entidad prevalece la proliferación de perros callejeros que son abandonados por sus dueños a determinada edad, descuido o múltiples razones lo que representa un riesgo para la sociedad por la posible transmisión de enfermedades.

El Ayuntamiento de Huamantla en coordinación con la dirección de Servicios Públicos Municipales y la coordinación Zoonosis del estado de Tlaxcala  darán  inicio a la segunda  Campaña de Esterilización para perros y gatos en el municipio.

Esta campaña iniciará el día 9 de noviembre del año en curso y estará vigente hasta el día 15 del mismo mes a partir de las 9:00 horas, esto tanto en la cabecera como en las 39 comunidades.

Andrés Germán García  director de Servicios Públicos Municipales comentó que los módulos caninos contarán con la participación de dos médicos veterinarios zootecnistas, quienes contarán con el material quirúrgico necesario como tranquilizantes, material de curación, antibióticos, desinfectantes, etc.

De igual manera expresó que los servicios que se ofrecerán en la atención médica será totalmente gratuita, esto con la finalidad de que no se incremente la población canina y felina en el municipio.

Cabe destacar que es necesario llevar a las mascotas a partir de los dos meses de edad y con doce horas sin tomar alimento antes de la cirugía. Los módulos de las comunidades estarán ubicados en las presidencias de comunidad y casas de salud de éstas. En el caso de la cabecera el día de la campaña será el día 11 en calle Zaragoza poniente. 415 col. Centro.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo