*

Martes, 26 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Amaxac

Inaugurarán biblioteca digital Amaxac-UNAM

Amaxac   /   
 Lunes, Noviembre 2, 2015

El martes 03 de Noviembre se inaugura la biblioteca digital Amaxac-UNAM

El Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez, anunció la inauguración de la nueva biblioteca digital para este martes 03 de noviembre a las 10:00 horas por autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Gobierno del estado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Ayuntamiento de Amaxac.

Destacó la gran importancia de esta biblioteca que se le ha denominado Amaxac-UNAM destinada a todos los estudiantes del municipio y sus alrededores, quienes tendrán la oportunidad de realizar sus investigaciones vía internet en una de las mejores universidades del México, América Latina y el mundo.

Luna Vázquez subrayó que los recursos fueron gestionados por él ante el diputado de la LXII Legislatura federal, Humberto Vega Vázquez, y es considerada una de las obras más importantes del municipio para ofrecer a los estudiantes un espacio a la investigación educativa científica y cultural para elevar el desarrollo del municipio, estado y país.

La biblioteca se construyó en un terrero que fue adquirido por la actual administración; inmueble que se encuentra junto a la nueva primaria “Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez”, dijo el alcalde.

En este nuevo espacio estará funcionando también la Plaza Comunitaria del Instituto Tlaxcalteca de Educación para los Adultos (ITEA), la Biblioteca Municipal y la biblioteca digital de la UNAM, con lo que el Ayuntamiento impulsa el desarrollo educativo de todos los niveles.
El nuevo edificio contará con una sala audiovisual donde se podrán organizar conferencias, mesas redondas, exhibición de películas, etc. para el desarrollo educativo de la niñez y juventud amaxaquense.

Comentó que en su administración le ha apostado a la educación dándole un gran impulso, sobre todo el superior ya que se construye también la Facultad de Ciencias Económico Administrativa de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).
Finalmente, invitó a toda la población del municipio de Amaxac de Guerrero a ser testigo de la inauguración de dicha biblioteca a las 10:00 horas, este martes 03 de noviembre.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo