*

Jueves, 24 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Ayuntamiento vincula a jóvenes huamantlecos con Audi

Huamantla   /   
 Viernes, Octubre 30, 2015

Cinco cocineros ya laboran en la armadora desde principio de mes atendiendo a 500 personas en tres turnos.

Huamantla Tlax. 30 de Octubre.- Uno de los objetivos del gobierno de soluciones    el de  generar fuentes de empleo, esto aunado a la instalación de empresas tanto en el municipio como en áreas cercanas al mismo  lo cual conllevará al desarrollo integral de la zona.

Por ello, el H. Ayuntamiento que encabeza José Alejandro Aguilar López a través de la dirección de Desarrollo Económico y su bolsa de empleo ha brindado el apoyo necesario a la ciudadanía realizando acciones que conlleven a elevar y mejorar su calidad de vida, en este caso como mediador entre las empresas transnacionales para acercar las ofertas laborales a los huamantlecos.

Constantino Hernández Benítez jefe de desarrollo industrial comentó que las primeras contrataciones  que ha acarreado la instalación de la planta Audi en el municipio de San José Chiapa se han efectuado en  el municipio, un ejemplo tangible fue la reciente contratación de cinco cocineros originarios de este municipio; quienes ya laboran en la planta y otorgan servicio a cerca de 500 personas en tres turnos.

Expresó que estas contrataciones se debieron a la gestión que ha realizado el alcalde Aguilar López quien continuará con estas acciones en beneficio de los huamantlecos. Agregó  que debido a que este tipo de empresas requieren de capital humano preparado, es de suma importancia que los jóvenes se preparen a conciencia para ser tomados en cuenta por las mismas.

“El trabajo de este Ayuntamiento  es el vincular a las empresas con la mano de obra en el municipio, por ello  en esta dirección se cuenta con una bolsa de trabajo la cual facilita la búsqueda de los perfiles laborales”.

De igual manera comentó que por indicaciones del presidente municipal se están llevando a cabo gestiones  de vital  importancia para que se  desarrollen proyectos de carácter internacional, los cuales generan empleo y una derrama económica importante que beneficiará  al estado y principalmente a Huamantla.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo