*

Viernes, 19 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nanacamilpa

Inician obras de impacto social en Nanacamilpa

Nanacamilpa   /   
 Jueves, Octubre 29, 2015

Con una Inversión de poco más de 15 MDP que se aplicarán en la construcción de más de 40 obras en la cabecera municipal y sus comunidades

Nanacamilpa, Tlaxcala. Como parte de la prioridad del Gobierno Municipal eficiente y honesto que encabeza la Alcaldesa Lilia Caritina Olvera Coronel de dignificar la calidad de vida de las familias más necesitadas, se realiza el arranque y ejecución de más de 40 obras por más de 15 millones de pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) esto a través de la Dirección de Obras Públicas a cargo de Iván Carrillo Aguilar.

La Edil a acompañada del H. Cabildo dio el banderazo de inicio de obra en cada una de los lugares ubicados en la Cabecera Municipal viéndose también beneficiadas las comunidades de San Felipe Hidalgo, Miguel Lira y Ortega, Francisco I. Madero, Domingo Arenas y Tepuente donde se aplicará el recurso a solicitud de la ciudadanía dando prioridad a las necesidades más urgentes a fin de responder a peticiones que llevan más de 20 años algunas, sin ser atendidas por administraciones antecesoras.

En este tenor, Lilia Olvera detalló que técnicamente se realizara la construcción de red de agua potable con una meta de 1383 metros lineales, construcción de drenaje sanitario con una meta a lograr de 931 metros lineales, pavimentación de adoquín con una meta de 5953 metros cuadrados a realizarse.

La Presidenta del Municipio de las Luciérnagas agregó que también se realizara la construcción de guarniciones con una meta de 717 metros lineales, construcción de banquetas con una meta de 929 metros lineales, construcción de un cuarto para baño y la construcción de 60 cuartos de dormitorio.

Así mismo, Olvera Coronel agregó que se construyen 69 metros lineales de drenaje  en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y la mejoras de en la laguna de oxidación de la comunidad de Domingo Arenas y rehabilitación del tanque de agua potable  en la comunidad de Miguel Lira y Ortega.

Por otro lado, se realizará la construcción de 285 metros cuadrados de empedrado en la comunidad de Domingo Arenas y la colocación de 5 cisternas de 2800 litros en la comunidad de Tepuente, entre otras obras más que se realizan destacan la construcción del “Complejo Cultural Nanacamilpa” con una inversión de recurso extraordinario de 7 millones de pesos que en próximos días será una realidad su inauguración.

Olvera Coronel destacó que como en todas las obras desde el inicio de su gobierno, se volverá  a contratar mano de obra netamente del municipio en un 90% pues fue una condición para las constructoras ganadoras y resalto que no habrá ningún desembolso por parte de los beneficiarios de las obras, esto en apoyo al bienestar y la economía de las familias nanacamilpenses.

Cabe destacar que un gran acierto en esta administración fue la de gestionar, actualizar y aprobar el Plan de Desarrollo Urbano Municipal que hacía 35 años de no actualizarse, dificultando otorgar servicios básicos así como la regularización de los predios de colonias nuevas como Antorchista y el Tepozán entre otras, por asentarse en terrenos Ejidales sin hacer el correcto cambio de tipo de uso de suelo creciendo de manera desordenada, acoto la Edil.

Ante esto Lilia Caritina Olvera anunció que la aprobación en Cabildo de este plan de Desarrollo Urbano realizada hace un año, permitirá efectuar una campaña de escrituración de las colonias nuevas y acercarlas a programas y proyectos que benefician y se traducen en un crecimiento ordenado en beneficio de todos los nanacamilpenses.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo