*

Viernes, 22 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlanohcan

Por concluir trabajos de obra pública en Tetlanohcan

Tetlanohcan   /   
 Martes, Octubre 27, 2015

El alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, indicó que las acciones de gobierno municipal son para favorecer a la ciudadanía.

Como parte de la priorización de obras 2015 que se ejecutan en el municipio de Tetlanohcan, el presidente municipal Antonio Mendoza Papalotzi, dijo que están por concluir estos trabajos con un presupuesto mayor a los cinco millones de pesos.

Sostuvo que los recursos corresponden al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), y se basa en el fortalecimiento del desarrollo local y al combate a la pobreza conforme a los lineamientos que marca la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Entre las obras directas, están las relacionadas con la ampliación de red de agua potable, de energía eléctrica, así como la ampliación y rehabilitación de red de drenaje sanitario; además de obras complementarias como construcción de guarniciones y banquetas y la pavimentación con adoquín.

Mendoza Papalotzi, dio a conocer que el monto total para estos trabajos es de 5 millones 179 mil pesos, mismos que se distribuyen entre los tres barrios del municipio que son Jesús Xolalpan, Dolores Aquiahuac y Santa Cruz Matlacahuacan.

En cuanto a la ampliación de red de agua potable, explicó que se han realizaron mil 376 metros lineales, en ampliación de red de energía eléctrica 983 metros lineales y en ampliación y rehabilitación de red de drenaje sanitario un total de 2 mil 846.16 metros lineales.

Referente a la pavimentación con adoquín, dijo que se ejecutan hasta el momento un total de 903.07 metros cuadrados, en construcción de guarniciones y banquetas, 574.07 metros lineales y 265.84 metros cuadrados, respectivamente.

Por otra parte, Mendoza Papalotzi, mencionó que mediante la gestión de recursos federales, se han logrado diferentes obras como la construcción de dos canchas de usos múltiples y una de fútbol rápido, así también obras de pavimentación con adoquín y de concreto hidráulico, entre otras.

Todo esto, como parte de las acciones de gobierno que impulsa la presente administración y cumpliendo con las metas establecidas en al Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.

Por ello, agradeció la confianza que le han depositado para encabezar la presente administración en donde, a través del diálogo y la conciliación, se han concretado estás y muchas obras más a favor de la ciudadanía.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo