*

Martes, 23 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nanacamilpa

SMDIF Nanacamilpa realiza detección de pie plano y pie cavo en alumnos de preescolar

Nanacamilpa   /   
 Lunes, Octubre 26, 2015

Se atiende solicitudes de apoyo de la detección a edad temprana de estos problemas en instituciones educativas de municipio.

Nanacamilpa, Tlaxcala. La Administración Municipal que encabeza la Presidenta Lilia Caritina Olvera Coronela través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) realizó la detección de pie plano y pie cavo en el jardín de niños “Mariano Arista” de la Colonia Infonavit al cual acudió personal médico de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) atendiendo un total de 107 niños de los cuales 47 resultaron con problemas de esta índole mismos que se les dará atención inmediata con terapia física gratuita.

La Presidenta Honorifica del SMDIF Alejandra Olvera Coronel afirmó que se tiene elaborado un cronograma en el cual se contempla realizar este tipo de detecciones en todos los jardín de niños de todo el municipio a fin de brindar por medio de una atención de integral, la corrección en la medida de lo posible este tipo de problemas ortopédicos que ocasionan malas posturas y problemas a corto y largo plazo a nivel de columna vertebral.

Alejandra Olvera aseguró que se trabajara en coordinación con padres de familia, maestros e instructores de educación física de cada institución a fin de detectar todos los casos en donde exista esta problemática y resalto que los casos detectados se canalizaran a la UBR Nanacamilpa.

Edgar Santiago López encargado del Área de Terapia Física y Rehabilitación de la UBR explicó que el tratamiento de corrección y vigilancia del avance en cada paciente tiene una duración de tres meses en donde por medio de sesiones de terapia física integral y el uso de calzado y plantillas especiales se puede corregir en gran parte el pie plano y pie cavo esto si se hace la detección  a temprana edad.

Santiago López refirió que un pie cavo es una condición en la que el pie tiene un arco muy alto cuando uno se pone de pie o al caminar, debido a este arco alto, se deposita una excesiva cantidad de peso en la parte delantera de la planta del pie y en el talón.

Por otro lado Santiago López expresó que el pie plano refiere a una enfermedad caracterizada por el colapso del arco del pie, ocasionando que toda (o casi toda) la superficie de la planta tenga contacto con el conduciendo a una diversidad de signos y síntomas, tales como dolor e inestabilidad y agregó que puede desarrollarse a cualquier edad y puede ocurrir en uno o ambos pies.​

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo