*

Viernes, 19 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nanacamilpa

Lilia Olvera entrega obras en colonia Antorchista de Nanacamilpa

Nanacamilpa   /   
 Lunes, Octubre 26, 2015

Se refrendada el compromiso del gobierno municipal con el desarrollo integral de las colonias nuevas con obras de servicios básicos

Nanacamilpa, Tlaxcala. Ante Líderes del movimiento Antorchista Estatal y Municipal la Alcaldesa Lilia Caritina Olvera Coronel inaugura la calle sin nombre entre el tramo San Cayetano y la Colonia Antorchista en la cual se culminó una primera etapa  con la instalación de red de drenaje, red de agua potable y adoquinamiento beneficiando a  más de 300 familias que no contaban con estos servicios básicos.

En este tenor Lilia Olvera afirmó que al recurso etiquetado por los Diputados Federales de Antorcha campesina para la realización de adoquinamiento en dicha calle, se suma la aportación y ejecución por parte del municipio que en total ascendió a poco más de un millón y medio de pesos para la construcción del drenaje y red de agua potable y adoquinamiento.

La Edil  explicó que es una prioridad el ejecutar las obras de manera organizada puesto que no se podía realizar la pavimentación sin antes realizar las obras de drenaje y agua potable, así mismo, agradeció la buena disposición del H. Cabildo para la aprobación de las obras en zonas donde se requiere una necesaria aplicación por las necesidades de servicios básicos y agregó que en breve se realizara la nomenclatura de los caminos y calles de las colonias nuevas.

Tras el corte de listón inaugural de dicha calle se dio el banderazo de inicio de una segunda etapa en la que se continuara con la pavimentación de adoquín en esa misma calle con una meta de 468 metros cuadrados con un monto de inversión de poco más de doscientos ochenta mil pesos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2015, con ello se tendrá completa esta importante vía de acceso a la colonia y al mismo tiempo contar con drenaje y agua potable.

Lilia Olvera resalto que el crecimiento del municipio se realizó de manera desordenada sin el correcto cambio de uso de suelo de los predios que hoy ocupan colonias nuevas en el municipio, ante esto se aprobó hace un año el Plan de Desarrollo Urbano Municipal que tenía más de 35 años sin ser actualizado por lo que era muy difícil que nuevas zonas de crecimiento tuvieran acceso a servicios básicos.

En este contexto la Alcaldesa agregó que uno de los beneficios de la aprobación de este Plan de Desarrollo Urbano Municipal es que se podrán regularizar los predios para su escrituración y  anunció que en el mes de enero de 2016 se iniciara con una campaña que regularice e  incluya a los predios de colonias nuevas para contar con derechos y obligaciones que por ley se debe tener.

Olvera Coronel afirmó que por medio de un convenio con la Secretaria de Finanzas del Fondo para Contingencias Económicas se obtuvo recurso que asciende a seis cientos mil pesos  mismo que se aplicara para la ampliación de red eléctrica por lo que pronto se establecerán los modos de operación.

Cabe señalar que con esto son poco más de un millón de pesos de inversión municipal en la Colonia Antorchista. Ante esto Lilia Caritina Olvera Coronel reafirma el compromiso con su gente atendiendo a las peticiones  de la ciudadanía que por muchos años y en varias administraciones no se les había atendido.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo