*

Viernes, 7 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Contla

Impulsa cultura de la prevención entre estudiantes

Contla   /   
 Domingo, Octubre 25, 2015

El ayuntamiento de Contla y la Sesa aplicaron vacunas a jóvenes.

En días pasados, el ayuntamiento de Contla realizó diferentes acciones en las secundaria técnica 32 con el fin de impulsar la cultura de la salud entre la población estudiantil y así generar que las nuevas generaciones conozcan diferentes medios para cuidar de sí mismos.

En un trabajo coordinado entre las coordinaciones municipales de Salud y Deportes con personal proveniente de la Secretaría de Salud, aplicaron vacunas a algunos grupos de esa institución educativa y efectuaron una activación física masiva para iniciar así una rutina contra el sedentarismo.

Los titulares de las coordinaciones de Deportes y Salud, señalaron que las acciones realizadas en esa secundaria serán replicadas en otras escuelas del municipio, ya que buscarán atender al mayor número posible de beneficiarios.

Detallaron que a los alumnos de tercer grado les fue aplicada la vacuna anti tetánica y a todos los grupos les fue administrada una dosis de albendazol para su desparasitación, además de que recibieron pláticas de nutriólogos y especialistas sobre cómo cuidar su alimentación e hidratarse correctamente.

Finalmente, explicaron que seguirán impulsando estas actividades como ha sido la indicación directa del alcalde, Filemón Acoltzi Nava, para que tengan una cobertura integral en el desarrollo de los niños de esa demarcación y en la población en general.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo