*

Jueves, 19 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlanohcan

Rinde frutos Escuela Municipal de Atletismo en Tetlanohcan

Tetlanohcan   /   
 Jueves, Octubre 22, 2015

La escuela fue establecida como parte de las acciones de gobierno y enmarcadas en el Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016.

A un año del inicio de actividades de la Escuela Municipal de Atletismo en el municipio de Tetlanohcan, éste ha rendido los frutos esperados por el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, pues con la participación de atletas de diferentes edades se han ganado atractivos lugares en las justas que han participado.

Tal es el caso de Pamela Rugerio Rodríguez y Neli Juárez Rodríguez, de 10 y 15 años de edad, quienes obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente, durante la carrera de la mujer estatal 2015, demostrando el rendimiento de su preparación en esta disciplina.

Por otra parte, Javier de Jesús Rodríguez de 12 años de edad, participó en el estado de Jalisco en la carrera organizada por la Secretaría de Educación Pública, en la que pudo mejorar su marca gracias al instructor olímpico de Beijing, China de la Escuela Municipal de Atletismo, Francisco Bautista Cuamatzi.

La escuela fue establecida como parte de las acciones de gobierno del presidente municipal y enmarcadas en los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo 2014-2016, con la finalidad de promover, fortalecer e impulsar el deporte local para que Tetlanohcan sea un semillero de atletas triunfadores.

Fue el 20 de noviembre de 2014, en el marco de la entrega del premio municipal del deporte, cuando el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, anunció la puesta en marcha de las actividades de dicha escuela, en donde todos los martes, jueves y sábados, niños y niñas se instruyen para adquirir las estrategias del atletismo.

Mendoza Papalotzi, felicitó a los deportistas por su destacada participación en las diferentes justas deportivas, al tiempo de explicar que el repunte en este sentido, es parte de los compromisos adquiridos con la ciudadanía que representa y que confió en él en la presente administración.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo