*

Miércoles, 27 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Amaxac

Inauguraron Carlos Luna Vázquez y Josefina Espinosa Cuéllar aula Conafe en Amaxac

Amaxac   /   
 Miércoles, Octubre 21, 2015

Se ubica en el barrio de Atotonilco, Tercera Sección y que beneficiará a todos los niños que asisten a esta institución educativa.

El Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez y la delegada del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) Josefina Espinosa Cuéllar, inauguraron el salón de la escuela primaria “Benito Juárez”, que se ubica en el barrio de Atotonilco, Tercera Sección y que beneficiará a todos los niños que asisten a esta institución educativa.

Durante su mensaje, el alcalde Carlos Luna Vázquez, manifestó su satisfacción por la conclusión de este nuevo espacio educativo con lo que se amplía la oferta educativa a los niños de esta zona que durante muchos años no tenían escuela.

Dijo que en su administración municipal le ha apostado a la educación como única herramienta para el desarrollo social, educativo y cultural del municipio, y prueba de ella es la construcción de la Facultad de Ciencias Económico Administrativa de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) en el cerro del Otongatépetl.

El alcalde agradeció a CONAFE por la construcción de esta nueva escuela, también agradeció a los comuneros del Cerro del Otongatépetl, ya que ellos donar el terreno donde se construyó la escuela.

Luna Vázquez informó que el Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero realizó faenas comunitarias para arreglar el predio y remodeló un salón, sanitarios e inmueble donde venían tomando clases los alumnos.

A su vez, la delegada del CONAFE en la entidad, dijo que el Gobierno de la República se preocupa por llevar educación a las zonas más marginadas del país para que los niños no se queden sin estudiar.

Informó que durante el presente año 2015, en el estado de Tlaxcala se ejercieron un total de 4 millones de pesos para infraestructura educativa, de los cuales en el municipio de Amaxac de Guerrero se invirtieron alrededor de 421 mil pesos para la construcción de dicha aula.

Espinosa Cuéllar declaró que en meses pasados había visitado la anterior escuela Conafe en Amaxac y constató que malas condiciones para el desarrollo de la educación por lo que ahora estudiarán los alumnos en una aula moderna.

En su oportunidad, el Presidente de los Bienes Comunales del Cerro del Otongatépetl, Eliseo Valeriano Flores Muñoz, informó que en asamblea y por mayoría de votos, decidieron donar el predio a la escuela CONAFE, como lo hicieron con el predio donde se construye actualmente la Facultad de Ciencias Económico Administrativa de la UAT, en donde donaron una extensión de 4.7 hectáreas de terrenos.

Por otra parte, el Presidente de la Sociedad de Padres de familia, Bonifacio Enrique Vázquez Hernández, agradeció a las autoridades educativas y municipales por la construcción de este nuevo espacio educativo que beneficiará a todos los niños de esta zona.

Finalmente, la expresidenta de la Sociedad de Padres de familia, Gemma Torres Alemán también agradeció a las autoridades del Conafe y del Municipio de Amaxac de Guerrero por el trabajo que desarrollaron en esta escuela.

Asistieron a este evento, la Presidenta del DIF Municipal Jacqueline Hernández Hernaández, el Síndico Silvino Hernández Vázquez, los regidores Amancia Cortés Ramos, Bruno Molina Huerta, René Hernández Saldaña, Iván Hernández Guzmán y Román Hernández Hernández, así como directores de diferentes áreas de la administración pública municipal.

Los integrantes de la nueva Sociedad de Padres de familia está integrada por Bonifacio Enrique Vázquez Hernández, Presidente y Mario Molina Hernández Secretario, quienes sustituyeron a la sociedad anterior mesa integrada por la señora Gemma Torres Alemán Presidenta, Alejandra Juárez Molina Secretaria y Yazmin Juárez Hernández Tesorera.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo