*

Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Atropellado fue abandonado por la Cruz Roja no hubo ambulancia

Seguridad   /   
Roberto Nava Briones  |
 Martes, Octubre 20, 2015

Por casi una hora permaneció tirado en la calle tras ser arrollado por unidad colectiva en pleno centro de Chiautempan.

Miembros de la Cruz Roja dejaron abandonado a su suerte a una persona del sexo masculino luego de que fuera atropellado por unidad colectiva, y a casi una hora de que no hubo eco en la benemérita, el senecto fue trasladado en una ambulancia del municipio de Chiautempan que poco faltó para que no se desarmara.

Los hechos se dieron la tarde del pasado lunes al filo de las 16:45 horas en la esquina que hacen las calles Manuel Saldaña Norte con Allende en el municipio de Chiautempan, donde Quintín León Hernández de 67 años de edad resultó lesionado tras ser arrollado por la unidad del servicio público.

En consecuencia, el senecto quedó inmovilizado en la cinta asfáltica en espera de que alguna ambulancia le brindara los primeros auxilios y lo trasladara a un hospital para su atención médica, sin embargo para su mala suerte no acudió ninguna unidad de emergencia.

No obstante de que el suceso fue reportado de manera insistente al número de emergencias 066 por decenas de testigos, la respuesta del operador fue que no había ambulancia disponible y no se podía hacer nada más que esperar a que alguna se reportara o regresara de algún servicio.

Incluso el accidente también fue reportado por policías estatales quienes acudieron al lugar del siniestro, sin embargo tampoco lograron que acudiera alguna ambulancia de la Cruz Roja a brindar la ayuda.

Y mientras llegaba la ansiada ambulancia, en las inmediaciones permanecieron decenas de curiosos y policías en espera de que arribara alguna unidad de emergencia para atender al lesionado.

Coincidentemente a casi un kilómetro de distancia se encuentra la delegación de la Cruz Roja en Chiautempan, sin embargo ni eso le ayudó al lesionado quien no se podía mover por la lesión que presento en el brazo y hombro izquierdo.

Sin embargo, tras casi una hora de espera y ante la negativa de los cuerpos de emergencia por acudir a brindar un servicio, al lugar acudió una ambulancia perteneciente al Ayuntamiento de Chiautempan.

La llegada de la ambulancia de Servicios Médicos provocó reacciones encontradas, ya que casi se desarma al llegar al lugar del percance, además de que a simple vista se pudo corroborar las deplorables condiciones en las que se encuentra, debido a que no se le ha brindado el mantenimiento necesario ni tampoco cuenta con el equipo mínimo.

A pesar de lo anterior, el lesionado fue trasladado al Hospital General de la Secretaría de Salud en la capital del Estado para su atención y los paramédicos estuvieron bajo el mando del titular de los servicios médicos del municipio el Doctor del Razo, quien por cierto acudió al lugar de los hechos en su vehículo particular y no llego a bordo de la ambulancia.

Por lo que respecta al aparente responsable, se sabe que se habría dado a la fuga a pesar de que policías municipales implementaron un operativo y una persecución para detenerlo.

Ya al filo de las 18:00 horas del lunes, los curiosos se retiraron del lugar que es mejor conocido como paradero de las combis de Amaxac y Santa Cruz, mientras que el Ayuntamiento no reportó sobre el paradero del presunto responsable.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo