*

Martes, 14 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Xiloxoxtla

Xiloxoxtla hace el llamado a prevenir el cáncer de mama

Xiloxoxtla   /   
JL Hertewing  |
 Lunes, Octubre 19, 2015

El primer paso para amarse a uno misma es el cuidado de nosotras a través de la autoexploración: Jeanett Jiménez titular del SMDIF.

Con motivo del Día Mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo el 19 de octubre, el Ayuntamiento de Xiloxoxtla, que preside el alcalde Enrique Sánchez Tlapapal, se suma un año más a las iniciativas que se llevarán a cabo para sensibilizar sobre esta enfermedad.

Este día brinda una oportunidad para centrar la atención en importantes cuestiones sobre la detención precoz del cáncer de mama, es por eso que el Ayuntamiento de Xiloxoxtla, encabezado por el alcalde  y la presidenta honorifica del SMDIF Jeanett Jiménez Serrano realizaron una caminata por las principales calles, portando el listón alusivo y vestidos de rosa.

Durante la caminata el personal del DIF municipal entregaron detalles como rosas, dulces, aguas etiquetadas y trípticos informativo donde se abordan algunas medidas de prevención, así como los pasos para la autoexploración mamaria, en este folleto informativo se abordan los principales signos y factores de riesgo de esta enfermedad que al igual que otras, no debe significar una sentencia de muerte sí se detecta a tiempo.

Para concientizar de este grave problema el Ayuntamiento en su sala de espera se exhibieron videos alusivos e informativos del cáncer de mama, además se les coloco el listón alusivo  a este día, las aguas de la fuente danzante de la plazuela se pintaron de rosa al igual que los foco de la presidencia municipal.

Para concluir esta actividad se reunieron decenas de personas en el auditorio municipal, para participar en una clase de fitnees y mayor difusión a esta enfermedad ahí el alcalde Sánchez Tlapapal, expresó su apoyo moral a personas y familiares que padezcan esta terrible enfermedad y exhorto a las mujeres a estar conscientes de cambios en su cuerpo ante cualquier alarma acudir a las instancias de salud.

Es así como el gobierno  que encabeza el alcalde Sánchez Tlapapal, promueve y da difusión a actividades y redobla estrategias para que la población de Xiloxoxtla, esté enterada e informada de esta enfermedad que puede ser mortal.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo