*

Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nanacamilpa

Rehabilitan línea principal de conducción de red de agua potable en Nanacamilpa

Nanacamilpa   /   
 Miércoles, Octubre 14, 2015

Se realiza el cambio de tubería de asbesto por tubería de PVC para evitar problemas de salud a largo plazo.

Nanacamilpa, Tlaxcala. La Presidenta Municipal Lilia Caritina Olvera Coronel en a través de la Dirección de Obras Públicas realiza la rehabilitación de la línea principal de conducción de red de agua potable en calle Moctezuma entre calle Escobedo y calle Guillermo prieto y calle Guillermo Prieto entre calle Moctezuma y calle Reforma con el Programa de “Mejoramiento de Eficiencias de Organismos Operadores” (PROME) con la finalidad de cambiar la tubería antigua de asbesto por tubería de PVC HID. RD-26 de Diámetro 6.

Lilia Olvera en presencia de vecinos de las calles beneficiadas, dio el banderazo de inicio de obra en donde se llevara a cabo el retiro y colocación de adoquín, excavación y relleno para cambiar el material de tubería de asbesto que repercute a largo plazo en la salud de  los ciudadanos  que reciben por este medio el vital líquido.

La Alcaldesa aseguró que a través de una gestión ante el Banco Mundial se obtuvo un recurso de  $ 583,983.00 pesos donde al mismo tiempo el Gobierno Municipal otorgó un monto de $ 389,322.00  dando una coinversión total de $ 973,305.00 pesos que se aplicaran de manera directa en esta obra que beneficiara a  más de ciento veinte familias nanacamilpenses.

Olvera Coronel afirmó que la meta cuantificada es de 769.50 metros lineales  y destacó que como en todas las obras hechas desde el inicio de su administración se realiza la contratación de mano de obra del municipio en un 90 %, refrendando con ello el apoyo al empleo y favoreciendo a la gente y la economía familiar de la demarcación.

En este tenor la Lilia Caritina Olvera anuncio que en breve se realizaran en todo el municipio poco más de cuarenta obras a través del Fondo para Infraestructura Social Municipal 2015 (FISM) entre las que destacan la construcción, rehabilitación de red de drenaje sanitario y agua potable, pavimentación de adoquín, construcción de guarniciones y baquetas, construcción de cuartos de baño y de dormitorio así como mejoras en la planta tratadora de aguas residuales, entre otras, acoto la Edil.​

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo