*

Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlanohcan

Imparten plática para prevenir cáncer de mama

Tetlanohcan   /   
 Lunes, Octubre 12, 2015

La detección temprana de esta enfermedad aumenta las posibilidades de cura y, por lo tanto, disminuye la mortalidad por esta causa

En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif) de Tetlanohcan, realizó una plática a mujeres del municipio y personal del ayuntamiento a fin de prevenir esta enfermedad y crear conciencia sobre la importancia de la prevención.

A invitación de la responsable de la Instancia de la Mujer del Smdif, Patricia Espinoza Texis como organizadora y promotora de esta actividad, personal de la Coordinación de Salud Reproductiva, jurisdicción sanitaria uno de la Secretaría de Salud, se explicaron las acciones que las féminas deben realizar para detectar alguna anormalidad.

Se dijo que es importante promover un diagnóstico en etapas tempranas y realizar pruebas mediante mastografías, recordando que esta enfermedad afecta cada vez a más mujeres, por lo que una temprana detección sigue siendo determinante en el futuro.

Espinoza Texis, dio a conocer que las acciones de gobierno por parte del alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, son para mejorar su calidad de vida y quienes estén interesadas o requieran atención al respecto, pueden acercarse a las instalaciones del Smdif para recibir asesoría sobre los estudios de mastografías.

Asimismo, explicó que la detección temprana del cáncer aumenta las posibilidades de cura y, por lo tanto, disminuye la mortalidad por esta causa.

En este sentido, hizo una atenta invitación a las mujeres a realizarse una mastografía de forma gratuita, con la finalidad de prevenir este mal, exhortando a los integrantes del núcleo familiar a animar a las mujeres a ser participes de esta campaña, la cual es permanente en la administración municipal.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo