*

Lunes, 20 de Agosto de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Ciudad

Presentan Espíndola y Serrano un “Archivo no clasificado”

Ciudad   /   
 Jueves, Octubre 8, 2015

Dentro del Festival Internacional de Fotografía Foto México.

•    En esta muestra, además de dar a conocer el archivo fotográfico del extinto periódico “Prensa de Tlaxcala”, editado de los años 60’s a los años 80’s, Carol Espíndola y Guillermo Serrano reflexionan sobre el estado en que se encuentra el archivo y sus imágenes.
    
Tlaxcala, Tlax.- El próximo sábado 10 de octubre, a las 4:00 de la tarde, se abrirá al público la exposición “Archivo no clasificado”, de los fotógrafos Carol Espíndola y Guillermo Serrano en la Galería del Agua, que dirige el artista Rafael Cazares en el municipio de Atlzayanca; como parte de las actividades del Festival Internacional de Fotografía Foto México.

En esta muestra, además de dar a conocer el archivo fotográfico del periódico “Prensa de Tlaxcala”, editado por Jacobo Amaro Romero de mediados de los años 60’s a principios de los años 80’s del siglo XX, Espíndola y Serrano realizan una intervención  que reflexiona sobre el estado en que se encuentra el archivo y sus imágenes.

“A partir de preguntarnos cosas como, ¿qué sucede cuando nos enfrentamos a un archivo fotográfico no clasificado, que lleva tres décadas arrumbado en cajas, bolsas y contenedores improvisados? o ¿cuál es el valor de las imágenes que surgen del registro de los objetos que conforman este archivo?; es que decidimos trabajar en este proyecto”, dijo Guillermo Serrano.

El archivo de Jacobo Amaro Romero, abuelo materno de Serrano, cuenta con más de 50 mil negativos, 1000 fotografías impresas de la época, 400 collages fotográficos, 300 ejemplares del periódico, y una serie de objetos que por más de tres décadas se mantuvieron olvidados.

“Archivo no clasificado” es la única muestra que se presenta en el estado de Tlaxcala como parte de las exposiciones que coordina el Centro de la Imagen y que retoman en Foto México, el legado que por veinte años consolidó a Fotoseptiembre como el festival de fotografía más importante del país, para adaptarlo a las nuevas maneras de exponer y reflexionar la imagen en el siglo XXI.

En su primera edición, Foto México mostrará el panorama nacional e internacional de las colecciones fotográficas, contará con 122 sedes, 30 colecciones, 130 exposiciones, 33 museos, más de 500 fotógrafos y estará presente en 33 ciudades. Con la finalidad de acercar al espectador a la fotografía y al coleccionismo desde diversos ángulos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo