*

Domingo, 25 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Nanacamilpa

LCOC Entrega útiles escolares a estudiantes del (ITEA) Nanacamilpa

Nanacamilpa   /   
 Domingo, Octubre 4, 2015

Con la entrega de más de 80 útiles escolares se contribuye para que la educación en los adultos nanacamilpenses no quede rezagada.

Nanacamilpa Tlaxcala. Con el firme propósito de combatir el rezago educativo y promoviendo la campaña de alfabetización a toda la población nanacamilpense sin importar la edad que tuviese y reconociendo el trabajo loable del los capacitadores así como de los estudiantes que hacen un gran esfuerzo para seguir su superación académica, la Administración que encabeza la Edil Lilia Caritina Olvera Coronel se suma a esta y dota de apoyo de útiles escolares a estudiantes del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) Nanacamilpa.

En este contexto Olvera Coronel menciono que  la entrega de útiles escolares es un impulso para tener más adultos preparados para cubrir la meta que se necesita y así dejar un municipio alfabetizado como es el  objetivo del Programa Nacional de Educación esto con el apoyo del Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

La Edil aseguró que esta Administración Municipal ha entregado más de dos mil  paquetes de útiles escolares y mochilas en apoyo a la economía familiar, dotando de las herramientas necesarias a los estudiantes para ir a la escuela y así, lo que estaba encaminado para la compra útiles escolares se utilice para otras necesidades de la familia.

Lilia Olvera señalo que esta entrega de apoyos a estudiantes del ITEA Nanacamilpa algunos siendo  madres y padres de familia también tiene la oportunidad de recibirlo para un mejor aprovechamiento en su instrucción educativa que por algún motivo se vio truncada.

Olvera Coronel hizo un gran reconocimiento a los estudiantes del ITEA Nanacamilpa por su gran esfuerzo por que aparte de llevar una familia, de cuidar a sus hijos y trabajar tienen ese gran deseo de superación en terminar su primaria, secundaria, esfuerzo que es digno de admirar, indicó la Alcaldesa.

Por su parte Azela Pérez Pérez Coordinadora de Zona a nombre de Maday Capilla Piedra Directora General del ITEA Delegación Tlaxcala, agradeció a la Lilia Olvera el apoyo otorgado a los estudiantes del municipio porque es gente que lo necesita y ratifico que el compromiso del ITEA es el de lograr abatir el rezago educativo, por ello que se están adelantando a atender a estos niños y adultos que no están matriculados en el sistema escolarizado.

En el mismo contexto Néstor Guzmán Hernández colaborador docente ITEA Nanacamilpa dijo  que, la atención es de 150 alumnos y los que están acreditando son alrededor 80 alumnos, estando en constante incorporación de estudiantes, ya que han tenido un promedio de 200 hasta 480 alumnos sin embargo este número se ha reducido ya que la población es un poco renuente a seguir estudiando, acotó que la meta del ITEA Nanacamilpa es seguir con el trabajo de convencer a la ciudadanía que se prepare y así cumplir las metas fijadas que se han asignado  para  acabar con el rezago educativo.

Guzmán Hernández agradeció la preocupación  y ocupación  de la Alcaldesa por los alumnos del ITEA Nanacamilpa por haberlos apoyado con su paquete de útiles escolares ya que ellos a su vez se motivan con este tipo de acciones, asevero que el ITEA Nanacamilpa tiene convenios con: PROSPERA, DIF, DGETA Y PREPARATORIAS, y están integrados para que los jóvenes que hagan servicio social compartan conocimientos con la gente que no lo tiene y de esa manera abatir el rezago educativo.

Guzmán Hernández  le hace una invitación a  toda la ciudadanía que mayores de 15 años de edad y que tenga rezago educativo se integre a esta capacitación ya que todos los servicios son totalmente gratuitos y están ubicados en la segunda planta de Biblioteca Municipal para cualquier información.​

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo