*

Domingo, 18 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Nanacamilpa

Realizan Torneo de karate do en Nanacamilpa

Nanacamilpa   /   
 Lunes, Septiembre 28, 2015

A través de la impartición de clases y organización de torneos de esta disciplina se busca el desarrollo integral físico y mental.

Nanacamilpa, Tlaxcala. La Administración Municipal que encabeza la Alcaldesa Lilia Carirtina Olvera Coronel atreves de la Dirección de Cultura, Física, Recreación y Deporte, realizaron torneo de karate do con la participación 70 combatientes de la escuela Bushi No Seishin e Instituciones Educativas de la zona norponiente del Estado.

El evento se realizo el sábado 26 de septiembre en las instalaciones del Polideportivo Municipal en donde en un ambiente de sana competencia deportiva los participantes demostraron lo aprendido en sus diferentes categorías por edades y rangos pertenecientes a esta disciplina.

El Director de Cultura, Física, Recreación y Deporte Víctor Dávila Vargas afirmó que este tipo de actividades es la encomienda que la Presidenta Municipal Lilia Caritina Olvera Coronel con la finalidad de seguir dando impulso y los medios necesarios para fomentar la cultura del deporte en los jóvenes del municipio.

En este mismo contexto la instructora de la Escuela Bushi No Seishin de Karate Do Edith Rivera Ovando comentó que este tipo de actividades promueven el fogueo y la inclusión de los alumnos y además se pone en práctica las técnicas aprendidas para lo cual en la convocatoria girada  se dieron a conocer las reglas así como los puntos a calificar.

Edith Rivera aseguró que este es el primer torneo que se organiza en esta rama deportiva, y afirmó que la idea es que se crezca la participación de los jóvenes para tener un equipo que represente al municipio y compita en una disciplina que ayuda a desarrollar el bienestar físico, emocional y mental que garantiza un desarrollo integral en los jóvenes mejorando su calidad de vida.

Rivera Ovando agradeció a la Edil de Nanacamilpa por todas las facilidades otorgadas para la realización de este evento, así como el préstamo del Auditorio Municipal para el desarrollo de las clases de karate Do que se imparten para todos los interesados en incluirse a esta importante disciplina deportiva.

Por último y tras haber terminado el torneo se realizo la premiación a los ganadores a cargo de la Dirección de Cultura, Física, Recreación y Deporte así como del Instituto Nanacamilpense de la Juventud (INANJUVE) que juntos, promueven el fomento de actividades que beneficien a la juventud Nanacamilpense.​

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo