*

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Contla

Transcurren de forma exitosa y sin contratiempos los festejos patrios en Contla

Contla   /   
 Jueves, Septiembre 17, 2015

Se celebró el inicio de la lucha por la independencia de México.

En un ambiente de festividad, un gran número de ciudadanos se dieron cita frente al Palacio Municipal de Contla de Juan Cuamatzi para conmemorar el CCV aniversario del inicio de la lucha por la independencia de México.

Fue así como la noche del pasado 15 de septiembre, al filo de las 23:00 horas, el alcalde de Contla, Filemón Acoltzi Nava, salió al balcón principal del Palacio Presidencial para recordar a los héroes que nos dieron patria ante una plaza abarrotada de conciudadanos que con gran fervor participaron en este importante acto cívico.

Acoltzi nava fue acompañado por miembros del cabildo entre los que estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Flavio Xochitiotzi Acoltzi, así como el presidente de comunidad de la Séptima Sección, Odilón Muñoz Cuatecontzi, quien fungió como presidente de la H. Junta Patriótica.

Al término del protocolo cívico, los fuegos pirotécnicos dieron paso a la verbena en la que el personal del H Ayuntamiento ofreció un amplio menú de alimentos, bebidas y postres a los asistentes.

Cabe señalar que desde las primeras horas del pasado martes, los miembros del ayuntamiento, encabezados por Filemón Acoltzi Nava, acudieron a las instalaciones del Centro Expositor de Tlaxcala, donde recibieron el fuego simbólico de manos del secretario de Educación Pública del Estado, Tomás Munive Osorno.

Durante ese mismo día, los vecinos de ese municipio pudieron participar en la “Carrera de la Independencia” organizada por la Coordinación Municipal del Deporte, quien entregó más de tres mil pesos en premios a los ganadores de esa justa deportiva.

Por la tarde, hubo una presentación de luchadores del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en el Teatro Abierto del Pueblo, por lo que niños y adultos pudieron disfrutar las acrobacias de estos profesionales en el cuadrilátero.

Finalmente, la mañana del miércoles, las autoridades municipales encabezaron el desfile cívico para conmemorar el inicio de la lucha independentista, el cual recorrió las principales calles de la cabecera municipal y en que participaron más de 20 instituciones educativas.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo