*

Viernes, 13 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Nanacamilpa

Promueven cultura contra trabajo infantil en Nanacamilpa

Nanacamilpa   /   
 Lunes, Septiembre 14, 2015

Con acciones lúdicas se enseña a los infantes a conocer y hacer valer sus derechos.

La Administración de encabeza la alcaldesa Lilia Caritina Olvera Coronel a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) se congregaron en la comunidad de Tepuente perteneciente al municipio donde se realizó el Rally denominado: “No al trabajo infantil” con la finalidad de que alrededor de 30 niños conocieran sus derechos que se deben hacer valer ante el caso de recibir alguna tipo de explotación infantil y sobre todo prevenir este tipo de acciones en la comuna y en el resto del municipio.

La Directora del SMDIF Maritza Juárez Torres afirmó que es una prioridad captar a toda la comunidad infantil del municipio para informar a detalle de manera lúdica las acciones a emprender en caso de haber algún caso en el que se violente o reprima algún infante a causa del trabajo infantil.

En este tenor Juárez Torres aseguró que los casos que más abundan son los del abandono de las actividades escolares a causa de tener que trabajar para ayudar a la economía familiar, situación que afecta de manera significativa en la vida del menor pues se trunca y hace más difícil emprender una vida sana e integral que conlleve a el éxito en una edad adulta acotó la Directora del SMDIF.

En dicho Rally se abordaron de manera lúdica y divertida juegos que mostraron Derechos de los Niños como: vida, familia, educación, alimentación, salud, agua, identidad, libertad y protección. Estableciendo que en México la edad mínima para trabajar es de 15 años bajo un trabajo formal y en condiciones que no afecten las condiciones de vida de los menores.

Cabe mencionar que se entregaron dotaciones de útiles escolares y mochilas para todos los niños participantes en esta actividad. Con este tipo de acciones el gobierno eficiente y honesto que preside Lilia Caritina Olvera Coronel reafirma su compromiso de salvaguardad el futuro de este importante sector del municipio trabajando día a día para mejorar sus condiciones de vida.​

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo