*

Martes, 19 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nanacamilpa

Se promueve la cultura del agua en Nanacamilpa

Nanacamilpa   /   
 Miércoles, Septiembre 9, 2015

Se busca fomentar la cultura del agua a la ciudadanía a través de los niños nanacamilpenses.

Nanacamilpa Tlaxcala. Como parte de las actividades propuestas de la Administración Municipal que encabeza la Edil Lilia Caritina Olvera Coronel en coordinación con el Instituto Nanacamilpense de la Juventud (INANJUVE), La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST) promueven el cuidado del agua con los talleres de la “Caravana del Agua.”

Estas actividades se realizaron en el Auditorio Municipal con la participación de más de 500 alumnos de la escuela primaria Rafael Rivera García FORD 131 ya que mantener el contacto con  el sector educativo, atreves de platicas, juegos, pintura y proyecciones de vídeos  relativos al cuidado del agua y medio ambiente, se pretende despertar el interés de los menores de cuidar el vital liquido y promover esta práctica con los adultos.

La Caravana del Agua es una experiencia educativa con la finalidad de generar conciencia en el cuidado del agua y el medio ambiente en los niños nanacamilpenses, expreso la  Responsable del Programa Cultura del Agua en el Estado la Lic. Ana Aztatzi Rodríguez y tiene el objetivo de lograr que los niños sean los promotores de lo aprendido con sus familiares y futuras generaciones.

Por su parte el Director del INANJUVE Bernardino Juárez Mogollan agradeció a Lic. Ana Aztatzi Rodríguez por su interés en haber traído a Nanacamilpa la Caravana del Agua, al Director de la escuela primaria Rafael Rivera Gracia (FORD) José Francisco Alejandro Mellado García quien  tuvo  la disponibilidad para que los niños aprendan la cultura del agua.

Juárez  Mogollan agradeció el apoyo incondicional de la Alcaldesa Lilia Caritina Olvera Coronel y dijo que, con estos talleres la Administración Municipal y el INANJUVE contribuyen con su granito de arena al comenzar con actividades que permitan sembrar en cada pequeño el uso adecuado del agua.

Estos talleres se llevaron a cabo con una  vital armonía y alegría por parte de los pequeños que se divirtieron en las siguientes actividades: Demostración de la Disponibilidad del Agua, Planetario donde se realizaron proyecciones relativos al cuidado del agua y del medio ambiente, Ciclo Hidrológico, Experimento del Calentamiento Global,100 tlaxcaltecas dijeron entre otras.

Cabe destacar que los niños nanacamilpenses se comprometieron a ser los guardianes del agua ya que pusieron su huella en el Mural del compromiso del cuidado del agua.​

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo