*

Martes, 19 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nanacamilpa

Fortalecen servicio de biblioteca para invidentes en Nanacamilpa

Nanacamilpa   /   
 Martes, Septiembre 1, 2015

Se busca promover promueve el acceso libre y gratuito a la lectura en todos los sectores de la población.

Nanacamilpa Tlaxcala. Con la finalidad de  promover el acceso libre y gratuito a la lectura en todos los sectores de la demarcación, el Gobierno Municipal a cargo de la alcaldesa Lilia Caritina Olvera Coronel, recibió a través del Departamento de Procesos Físicos de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas material consistente en 250 libros de nivel básico de primaria de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en lenguaje Braille para personas invidentes, mismo que fue integrado a la  Biblioteca Pública Municipal.

Olvera Coronel expresó su agradecimiento a Noé Ortiz González, Coordinador Estatal de Bibliotecas Públicas por la atención y el apoyo en integrar este material tan necesario que eleva la viabilidad para más lectores con capacidades visuales diferentes acotó la Edil.

Lilia Olvera destacó que a través del trabajo que realiza María Elena Pérez Aguilar coordinadora de la biblioteca municipal Nanacamilpa y su equipo de trabajo se fomenta el valioso habito de la lectura como en ninguna otra administración antecesora y agregó que la biblioteca se encuentra actualizada por  los descartes de libros hechos en tiempo y forma.

María Elena Pérez Aguilar afirmó que la colección de estos ejemplares en lenguaje Braille está disponible no solo para personas con discapacidad visual o invidentes del municipio, por lo que pueden acudir de cualquier municipio vecino que se beneficien de este servicio que solo existe en muy pocas bibliotecas del Estado.

La coordinadora de la biblioteca municipal Nanacamilpa expresó que por indicaciones de  la alcaldesa se continua con la mejora del fomento a la lectura con el objetivo de cada vez más personas tengan acceso a la consulta de libros que sin duda fortalecen de conocimiento lúdico tan necesario en nuestra actualidad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo