*

Sábado, 7 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Nanacamilpa

Dan mantenimiento preventivo a Sistema de Agua Potable en Nanacamilpa

Nanacamilpa   /   
 Viernes, Agosto 21, 2015

Concluyo primera etapa en ocasión mantenimiento al sistema eléctrico de los pozos “El tepozán” y “Rancho Blanco”.

Nanacamilpa, Tlaxcala. La Administración Municipal que lidera la alcaldesa Lilia Caritina Olvera Coronel a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio dio mantenimiento de carácter preventivo al sistema eléctrico de los pozos “El tepozán” y  “Rancho Blanco” que componen la red agua potable y a los cuales no se les había dado mantenimiento desde hace siete años.

Lilia Olvera afirmó que a pesar de los laudos heredados por la administración pasada se intensifican las labores para dar el mantenimiento preventivo e integral al sistema de agua potable del municipio, esto con la finalidad de garantizar y cubrir las necesidades en el abastecimiento del vital líquido para toda la ciudadanía.

En este sentido la Edill explicó que se concluyó con la primera etapa de tres a realizarse, consistiendo esta primera en supervisar y modificar anomalías en el sistema eléctrico como son el dar mantenimiento a los arrancadores poniendo un banco de capacitores con un interruptor general para regularizar el factor de potencia de energía eléctrica

Olvera Coronel agregó que estas acciones se traducirán en un mejor rendimiento en el gasto de energía eléctrica y por ende una disminución el pago de la misma a raíz de contar con el equipo más actual para el sostenimiento eléctrico del sistema.

El Director de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio Israel Coronel Angelino explicó que en cuestiones técnicas se dio también mantenimiento eléctrico a los tableros modificando tornillerías y realizando limpieza de platinos, fusibles, contactores y aparta rayos de cada uno de los pozos.

Coronel Angelino agregó que tras hacer una supervisión por parte de personal especializado se detectó humedad en las bombas de los pozos e informó que en breve se iniciara con la segunda etapa que consiste en cambiar el material  de repuesto que integra el equipo de bombeo, mismo que se deben cambiar dos veces al año.

Por último el Director de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio agregó que posteriormente se realizara la tercera etapa en la que se revisara integralmente toda la red para la modificación de válvulas y material necesarios para poder realizar acciones de ampliación y cumplir con el abastecimiento a toda la demarcación.​

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo