*




Huamantla

Entregan focos ahorradores en Huamantla

Huamantla   /   
 Miércoles, Agosto 19, 2015

“Este tipo de acciones logra abatir los Índices de pobreza del país”: AAL

Huamantla Tlax. 19 de Agosto.-  Alejandro Aguilar López alcalde Huamantla en compañía de Anabell Avalos Zempoalteca delegada federal de  Sedesol  encabezaron la entrega simbólica  de focos ahorradores dentro del programa federal  “Ahórrate una luz” esto por medio de Diconsa la cual, a través de su infraestructura y mecanismos de operación, realizará la entrega gratuita de 47 mil focos con lo cual serán beneficiadas 9 mil 410 familias huamantlecas que podrán fortalecer su economía y mejorar la iluminación de sus hogares.

Al respecto Alejandro Aguilar López manifestó que con la encomienda del presidente de la República Enrique Peña Nieto a través de los diversos órdenes de gobierno se logrará abatir los índices de pobreza en el país.

Expresó que en esta ocasión en el marco del programa social de Diconsa, el cual consiste en el cambio de  focos ahorradores se logrará  ayudar  a los que menos tienen, lo que  tendrá un impacto directo en los hogares del municipio  y,  de igual manera contribuir  a mejorar la capacidad productiva e industrial del país.

"El ahorro monetario que implican los focos ahorradores podrá ser utilizado para adquirir alimentos nutritivos para el consumo familiar”, dijo.

Anabell  Avalos Zempoalteca delegada federal de  Sedesol  refirió que con este tipo de acciones derivadas de la reforma energética   se logrará apoyar a todas las familias en el estado.
Daniel Constantino Chávez titular de Diconsa en Tlaxcala refirió que en el estado se realizará el canje de  1 millón 200 mil focos incandescentes por focos ahorradores  con lo cual se contribuirá a obtener un ahorro del 75% de energía eléctrica.

Manifestó que, para realizar el canje, las personas interesadas  deben acudir a una de las 238  tiendas fijas o a las cuatro unidades móviles   Diconsa  ubicadas en el estado   con una identificación oficial y su recibo de luz, donde se verificará su registro en el padrón de beneficiarios elegibles, y entregar al menos un foco incandescente para recibir el paquete de cinco lámparas ahorradoras.

En el evento de igual manera estuvieron presentes Beatriz López Rojas titular de Prospera,  Mariana Josefina Villarello Stevenson titular del Inapam, Luis Roberto Lastiri Quiroz titular de Liconsa, Mariel García Montero presidenta del consejo comunitario del almacén Diconsa de Tlacotepec así como Ubaldo Arroyo Pérez coordinador de operaciones de dicha dependencia en el estado.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo