*

Sábado, 11 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaltelulco

En Tlaltelulco se previene la violencia con programas y acciones conjuntas: Miguel Ángel Polvo

Tlaltelulco   /   
 Viernes, Agosto 14, 2015

Realiza personal de la SESA visita a la comuna para atestiguar funcionamiento del programa “Tlaltelulco en Acción contra la violencia”

El Presidente Municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Miguel Ángel Polvo Rea; estuvo presente en la visita que realizó personal de la Secretaria de Salud a nivel federal y estatal para revisar el funcionamiento del programa “Tlaltelulco en Acción contra la Violencia”, el cual se implementó desde diciembre de 2014.

Acompañado de la titular de la dirección de Atención a la Mujer, Verónica Cuapantécatl González, el Alcalde Polvo Rea dio la bienvenida a la comuna a Oscar Hernández Hernández, funcionario de la Dirección General de Promoción de la Salud de la Secretaria de Salud Federal así como a Mayra Ortiz Juárez, coordinadora de participación social de la Jurisdicción Sanitaria N. 1 de Tlaxcala.

En esta reunión, Miguel Ángel Polvo Rea dijo que la violencia es un tema que se viene arrastrando por muchas generaciones que va de la mano con la inseguridad, “el gobierno municipal pone en marcha estrategias de manera integral con campañas que generen condiciones de paz e igualdad, nuestro compromiso es que la gente tenga la tranquilidad de salir a las calles sin temor a ser asaltado o agredido, y reducir los niveles de violencia contra la mujer, hombres y los menores de edad, esta campaña es parte de una estrategia integral de prevención y se han logrado los resultados esperados” apuntó.

En su oportunidad, la titular de la dirección de Atención a la Mujer, Verónica Cuapantécatl González informó que esta campaña tuvo un impacto directo en 5 mil personas residentes de las 19 comunidades del municipio así como de demarcaciones vecinas.

Cuapantécatl González sostuvo que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Polvo Rea es que esta campaña tenga un fuerte impacto en la disminución de los niveles de violencia contra la mujer, hombres y los menores de edad.

“Esta campaña es parte de una estrategia integral de prevención, que incluye también el reforzamiento de la seguridad pública en el municipio, esto se da como parte del apoyo dado en el programa Entornos y Comunidades Saludables 2014, dependiente de la Secretaria de Salud (Sesa), en donde se recibieron 300 mil pesos para implementar esta campaña que tendrá eco a nivel regional y estatal”, finalizó.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo