*

Martes, 22 de Octubre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Aprueban plan de trabajo de la mesa redactora para armonizar la ley de acceso a la información pública

Congreso   /   
 Martes, Julio 21, 2015

Aprobaron la integración de la misma y el calendario de actividades para dar inicio a los trabajos respectivos.

Los integrantes de la Mesa Redactora, encargada de la armonización de la legislación local en materia de Acceso a la Información Pública, aprobaron la integración de la misma y el calendario de actividades para dar inicio a los trabajos respectivos.

El diputado Julio César Álvarez García, presidente de la Comisión de Acceso a la Información Pública de la LXI Legislatura Local, dijo que una vez que se inicie con el análisis respectivo de los nueve capítulos de la Ley en la materia, “podremos saber si sólo será una reforma al citado precepto legal o será necesario erogarlo para emitir un nuevo ordenamiento”.

En la reunión de trabajo, sostenida en el Salón Blanco del Poder Legislativo, refirió que los trabajos de análisis se llevarán a cabo en un periodo de tres semanas, las cuales son del tres al siete; del diez al catorce y del 17 al 21 de agosto.

Indicó que una vez concluidos esos trabajos “a más tardar el 21 de septiembre podremos presentar la propuesta de reforma o de una nueva ley a las Comisiones Unidas, para su dictaminación y aprobación, a efecto de ser presentada al Pleno para su aprobación, lo que podría ser en el próximo periodo ordinario de sesiones”.

El legislador confió en que el precepto pueda ser avalado sin mayor contratiempo por el Pleno, y señaló que el Congreso del estado está dentro de los plazos para cumplir con la armonización de la legislación local con las disposiciones federales en materia de acceso a la información pública.

Por lo que consideró que la aprobación podría ser a finales de octubre o principios de noviembre del presente año, para que Tlaxcala esté entre los estados que ya han armonizado su legislación.

 La Mesa Redactora será presidida por el diputado Julio César Álvarez García y quedó integrada por representantes de los diputados Ángelo Gutiérrez Hernández, Juana de Guadalupe Cruz Bustos  y María Angélica Zárate Flores.

Así como por los representantes de los titulares del Colegio Tlaxcala, Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, Comisión de Acceso a la Información Pública del Estado de Tlaxcala (Caiptlax); Comisión Estatal de Derechos Humanos y de la Universidad del Valle de Tlaxcala, entre otros, y se dejó abierta la posibilidad de que se puedan integrar representantes de la sociedad civil.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo