*

Martes, 17 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



CAPAM

Refuerza CAPAM programas sobre el cuidado del agua en escuelas de la capital

CAPAM   /   
 Martes, Julio 21, 2015

Se incrementará el número de instituciones educativas en donde se lleven a cabo los programas para abarcar el 100 por ciento de los alumnos.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tlaxcala (CAPAM) llevará a las escuelas de nivel básico de la capital programas de concientización sobre el cuidado y aprovechamiento del vital líquido.

Juan Bárcenas González, director del organismo resaltó la importancia de generar una cultura del agua adecuada a los problemas de escases que se está viviendo en el mundo.

“El programa de cultura del agua tiene como objetivo contribuir a consolidar la participación de los usuarios y la sociedad en general en el manejo, buen uso y aprovechamiento del agua, a través de la concertación y promoción de acciones educativas y culturales para difundir la importancia del recurso hídrico en el bienestar social.”

Por su parte, Rogelio Ahuactzin Espinosa, Jefe de cultura del agua de la CAPAM indicó que recientemente se firmó un convenio con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (COEPRIST) para la entrega de diversos materiales que permitirán la promoción adecuada de acciones que contribuyan al ahorro del agua entre los alumnos que cursan el nivel primaria.

“En la CAPAM estamos comprometidos con el cuidado del agua mediante la vinculación con instituciones educativas que nos permita llevar información a los niños para crear una cultura del agua basada en el ahorro y buen uso del líquido”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo