*




Huamantla

Rinde Ayuntamiento homenaje a ilustre Huamantleco

Huamantla   /   
 Viernes, Julio 10, 2015

CCXVIII Aniversario del Natalicio del Distinguido Huamantleco Coronel y Diputado constituyente José Mariano Sánchez Santisteban.

Huamantla Tlax. 10 de Julio.- Julio César Jiménez García en representación del Presidente Municipal  de Huamantla Alejandro Aguilar López ,acompañado de  José Hernández Castillo  cronista de la ciudad  así como de integrantes de   la Sociedad de Geografía, Historia y Literatura del Estado de Tlaxcala conmemoraron el CCXVIII Aniversario del Natalicio del Distinguido Huamantleco Coronel y Diputado constituyente José Mariano Sánchez Santisteban.

El salón de cabildos fungió como sede en el cual rindieron homenaje a tan ilustre personaje ya que  en una de sus paredes reposa un retrato en óleo de este poco conocido personaje que contribuyó a enriquecer aún más la basta historia de Huamantla.

Jiménez García expresó la importante relevancia histórica ya que fue un reconocido Huamantleco que intervino para que el estado fuera libre, soberano e independiente.

Al respecto Armando Díaz de la Mora presidente de la Sociedad de Geografía, Historia y Literatura del Estado de Tlaxcala  relató una reseña descriptiva sobre los orígenes natalicios de dicho personaje.

Finalmente  y como final de este merecido homenaje colocaron una ofrenda floral en la placa que lleva su nombre situada en el jardín de los Personajes Ilustres.

 

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo