*




Huamantla

Presentan programa de la Feria Huamantla 2015

Huamantla   /   
 Martes, Julio 7, 2015

Bajo el slogan: “Una mezcla de Fe, Tradición y Colores” y en su edición 141, se llevará a cabo del 6 al 23 de Agosto.

Huamantla Tlaxcala, 7 de Julio.- Dada la importancia social, cultural y económica  que significa  la  tradicional Feria de Huamantla, se dieron a conocer las actividades de la Feria  Huamantla en su edición 141 y cuyo slogan es: “Huamantla 2015: Una mezcla de Fe, Tradición y Colores” la cual se llevará a cabo del  6 al 23 de Agosto.

Este año se decidió que no hubiera un patronato sino un comité de feria  encabezado por el mismo alcalde de Huamantla y coordinado por el primer Regidor Eliut Burgos Moreno que tendrá en todas las direcciones y jefaturas de área a todos sus colaboradores quienes a su vez tendrán bajo su responsabilidad la organización, coordinación y conducción de todas las actividades que se llevarán a cabo en forma previa y durante los días de la  ya mundialmente conocida feria  del único pueblo mágico del Estado.

Al respecto el edil de Huamantla Alejandro Aguilar López refirió que Huamantla se prepara una vez más con mucho entusiasmo, fe y amor para la realización de una feria que no sólo es de interés para el público y sociedad huamantleca sino que ese interés se extiende a Tlaxcala y a diversas partes del país y el mundo.

“Una feria como la de Huamantla, con sus mundialmente conocidos eventos religiosos y   taurinos, que son sus atractivos principales, reconocen en esta fiesta, la trascendencia del arte y la cultura que conlleva” puntualizó.

Por su parte  Eliut Burgos Moreno expresó que el comité estará encargado de validar las actividades que se realicen dentro de la feria y la ejecución de los eventos que hasta el momento ya están confirmados: El 31 de Julio  al medio día se llevará a cabo el tradicional repique de campanas y por la noche  la confección de la primera alfombra.

El día primero de Agosto  se realizará la ya tradicional carrera de burros, la carrera de carcachas en su primera fase y el día 8 la continuación de la misma; la carrera de los barrios y el convite. Para el  6 de Agosto se realizará la inauguración oficial de Feria y la coronación de la Reina Raquel I en el cual se contará con la presentación artística del grupo Reik.

En esta ocasión la empresa Eventos Taurinos del Altiplano será la encargada  de realizar las corridas de toros ,  con hermanos empresarios Tamayo Chavero, al frente dela misma; el 8 de Agosto  se presentarán los rejoneadores  Emilio Gamero, Luis Pimentel y Horacio Casas.

El tradicional desfile de las flores tendrá lugar el día 9 de Agosto, Mientras que como ya es tradición el evento cumbre de la feria, la memorable “Noche que nadie duerme” será el 14 de agosto, de la mano de la ya famosa corrida de las Luces en donde alternarán Eulalio  López  “Zotoluco”, Uriel Moreno “El Zapata” y Octavio García “El Payo”. La ya esperada “Noche se burladero” se llevará a cabo el día 21 y al día siguiente a las 12 horas la tradicional “Huamantlada” y posteriormente el tradicional festejo taurino con los matadores José Luis Angelino, Luis Bolívar y Sergio Flores.

De igual manera se llevarán a cabo charreadas, eventos deportivos, culturales,  bailes populares como el del día 7 con la presentación de la Banda MS, teatro del pueblo, festival de paellas y por primera vez el festival internacional de coros.

Es así como Huamantla ya se prepara para recibir a miles de visitantes nacionales y extranjeros en su edición 141. El programa de manera detallada estará listo en los próximos días de manera digital en www.huamantla.gob.mx y de manera impresa en las oficinas del comité de feria.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo