*




Huamantla

Presentan Feria de Huamantla 2015

Huamantla   /   
Roberto Nava Briones  |
 Martes, Julio 7, 2015

Con una inversión de 2.5 millones de pesos esperan captar a poco más de 500 mil asistentes a las actividades de feria.

Autoridades del municipio de Huamantla presentaron oficialmente la feria 141 en su edición 2015, se anunciaron espectáculos que tendrán verificativo del 6 al 23 de agosto, y en el que se tienen programadas actividades culturales, artísticas, deportivas y taurinas en las que sobresale la realización de la huamantlada, la noche que nadie duerme, carrera de carcachas, corridas de toros y el desfile de las flores, entre los más importantes.

La festividad que fue presentada por el alcalde Alejandro Aguilar López junto con miembros del patronato de feria contemplan recibir a poco más de 500 mil visitantes para lo cual estimaron una inversión de 2.5 millones de pesos.

Asimismo, se tienen contemplados eventos religiosos, culturales y deportivos, como “la noche en que nadie duerme”, evento que cada 14 de agosto se celebra mismo que ha traspasado fronteras nacionales e internacionales, por el colorido que se vive en esa noche que se hace de día y cobija a miles de visitantes con tapetes multicolores.

Para la celebración de la corrida de las luces a celebrarse la noche en que nadie duerme, los matadores Eulalio López Zotoluco, Uriel Moreno El Zapata, y Octavio García “El Payo”, lidiarán astados de la ganadería de Rancho Seco.

En el caso de la tradicional carrera de carcachas, en esta ocasión se llevará a cabo en dos etapas, la primera a realizarse el 1 de agosto y la segunda el 8 de agosto, además de que ya existe una marcada coordinación entre diversas entidades para evitar accidentes, aunado a que este año los organizadores ya contemplan control en la venta de bebidas embriagantes.

Para la celebración de la huamantlada, el presidente del comité organizador Eliut Burgos Moreno primer regidor, admitió que el exceso del alcohol es una problemática que no han logrado erradicar para evitar que el número de lesionados sea alto como cada año.

No obstante, serán soltados 25 toros provenientes de “El Vergel”, que de acuerdo a los organizadores, serán toros limpios para evitar percances entre los asistentes al circuito con una duración máxima de 90 minutos.

El comité organizador presentó, la corrida de toros del 22 de agosto día de la huamantlada en la que los matadores Luis Bolivar, José Luis Angelino y Sergio Flores, se habrán de medir con astados de la ganadería De Haro.

Un día antes se llevará a cabo la Noche del Burladero, en las principales calles de la ciudad en la que se prepararán los espacios para el festejo de la huamantlada, que se estima albergar a más de 150 mil personas.

En el operativo de seguridad participarán 200 elementos de la Policía Estatal, Federal y Municipal, que estarán coordinados por Protección Civil, Cruz Roja y otras entidades como Briasa para uxiliar a los asistentes al festejo taurino.

Cabe hacer mención que entre los eventos para la feria de Huamantla, se encuentran; el Desfile de las Flores a celebrarse el domingo 9 de agosto, la Noche que Nadie Duerme, y el festival de paellas.

Además de eventos artísticos y culturales de talla internacional que cinco países habrán de presentar durante la feria de Huamantla, entre ellos Venezuela, Perú, Colombia, Puerto Rico y Ecuador.

Es de resaltar que entre otras actividades taurinas también se tiene programada una novillada para el 16 de agosto, en la que se presentarán; Carlos Martel, Alán Corona, Manuel Astorga, Fernando Carrillo y Rafael Soriano.

Mientras que para el 8 de agosto habrá una corrida de rejones; Emiliano Gamero, Horacio Casas, y en la que el huamantleco Luis Pimentel recibirá la alternativa, con toros de “El Vergel”.

A la presentación de las actividades de feria que estuvieron encabezadas por el edil Alejandro Aguilar López, estuvieron Luis Mariano Andalco director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT) así como los matadores de toros Uriel Moreno El Zapata, José Luis Angelino y Sergio Flores entre otros.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo