*

Miércoles, 21 de Octubre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Huamantla unido contra el trabajo infantil

Huamantla   /   
 Viernes, Julio 3, 2015

DIF Municipal lleva a cabo Foro-Taller para realizar conciencia entre la ciudadanía.

Huamantla Tlax. 3 de julio.-  En el marco del día internacional para la erradicación del Trabajo Infantil, celebrado en el pasado mes de Junio, el H. Ayuntamiento de Huamantla que encabeza Alejandro Aguilar López,  busca dar cumplimiento a lo establecido en los artículos segundo y tercero transitorios del decreto de reformas a la Ley General de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; es por ello que el DIF municipal llevó a cabo el foro taller sobre “prevención y erradicación del Trabajo Infantil 2015”.

Durante este foro, se  tocaron temas tales como  lo previsto por la fracción III del Apartado “A” del artículo 123 de la Constitución Política Federal, cuya reforma publicada en el Diario Oficial de la Federación, de fecha 17 de junio de 2014,  establece la prohibición para utilizar el trabajo de menores de 15 años y regular la jornada laboral de seis horas para los mayores de esta edad y menores de 16, esto de conformidad a lo establecido en la Ley Federal del Trabajo.

En su ponencia, Isaac Prado Vázquez, de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), señaló que algunos estudios sobre el trabajo infantil revelan que en el mundo 168 millones de niños y niñas están en esas condiciones, y en México 2.5 millones de infantes, de los cuales cinco mil son del Estado de Tlaxcala.

Indicó que  el municipio el estado y el país requieren la instauración y desarrollo de tecnología de vanguardia, operada por personal calificado, para mejorar la productividad y competitividad, con mayor distribución de beneficios para mejorar el nivel de vida de las familias.

En este evento estuvieron presentes Uri Rivera de Aguilar presidenta honorífica del DIF municipal, Julio César Jiménez García secretario del ayuntamiento quien acudió en representación del alcalde Alejandro Aguilar López, Ana María Montiel Goyri directora del mismo organismo municipal, así como regidores y presidentes de comunidad.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo