*

Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Municipios

Estatua de San Juan Bautista atrae turismo en Atlangatepec

Municipios   /   
 Lunes, Junio 29, 2015

La imagen que tuvo un costo de 700 mil pesos se ubicó en uno de los municipios más pobres de Tlaxcala.

Atlangatepec, Tlaxcala.- Residentes de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y el Estado de México arribaron este fin de semana a Atlangatepec para tomarse la foto con la imagen de San Juan Bautista, apodado el "Peregrino más grande del mundo".

El arribo de turistas fue celebrado por los comerciantes de la zona, quienes calcularon unos mil visitantes.

"Escuchamos que se hablaba de la imagen de un santo más grande del mundo y venimos a conocer, a pasar un rato con la familia", comentó Carina Sánchez, de Hidalgo.

El 24 de junio, en el marco de la fiesta patronal en honor a San Juan, el Alcalde Sergio Fajardo, develó la pieza que tuvo un costo de 700 mil pesos y la presumió con un proyecto turístico para detonar el desarrollo económico del municipio.

De acuerdo con estadísticas de la Sedesol, Atlangatepec es uno de los municipios con mayor pobreza en Tlaxcala.

Los propietarios de los pocos restaurantes establecidos en las inmediaciones de la laguna de Atlangatepec y a unos pasos de la escultura de siete metros, celebraron el proyecto porque a su decir, sí les trajo beneficio.

Esteban Olvera González, propietario de un pequeño restaurante con servicio de hospedaje a la orilla del embalse, estimó que unas mil personas visitaron la laguna de Atlangatepec entre el viernes y domingo.

Tras ocho años de administrar su negocio, aseveró que empieza a verlo como redituable; y para recibir al turismo preparó los mejores platillos con las carpas que pescadores capturan en la presa y los ofertó a bajos precios.

"La gente ya se está acercando, así que esperamos que sí nos ayude este proyecto, porque híjole, sí estábamos abandonados", asentó.

Manifestó que la autoridad municipal "ya puso su granito de arena" y ahora le corresponde al Gobierno del Estado.

Señaló que la carretera que conduce a la laguna de Atlangatepec no está en las mejores condiciones, que tampoco hay iluminación y que al pie de la imagen del Peregrino más Grande del Mundo falta mobiliario urbano para los visitantes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo