*

Martes, 23 de Octubre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Inician en Tlaxcala con actividades de la Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales

Salud   /   
 Lunes, Junio 22, 2015

Participarán 1,200 niños en actividades orientadas a la prevención de la salud, a través del ejercicio y de hábitos de alimentación.

Con una participación de alrededor de 270 niños iniciaron este lunes en Tlaxcala las actividades de la Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales, que promueve el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Gerardo Mellado González, Jefe del Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS en Tlaxcala, recordó que estarán participando alrededor de 1,200 niños durante las actividades que se desarrollarán entre el 22 y el 26 de junio.

Este lunes los estudiantes invitados pudieron presencia una obra de teatro con títeres, además de participar en talleres lúdicos y culturales, que les permiten desarrollar habilidades. También realizaron ejercicios de activación física para que aprendieran sobre la importancia del deporte.

Mellado González recordó que las actividades de esta Semana Nacional de Prestaciones Médicas están orientadas a que los niños comprendan que su calidad de vida puede mejorar con la prevención de enfermedades a través del ejercicio y la correcta alimentación.

Además de la activación física los niños participantes tendrán la oportunidad de participar en un taller de preparación de refrigerios saludables, para que ellos mismos puedan incidir en los buenos hábitos de alimentación.

El jefe de Prestaciones Sociales explicó que también se realizan tres talleres: uno de dibujo básico; otro para modelado en plastilina; y el último para la elaboración de juguetes con material reciclado.

 Las actividades, aunque están orientadas a niños, permitirán a los asistentes conocer la oferta de cursos y actividades que se pueden realizar en el Centro de Seguridad Social, así como en los cinco Centros de Bienestar Social del IMSS en el estado Tlaxcala, así como en sus Centros de Extensión del Conocimiento.

 Los días martes y miércoles se tendrá también una campaña gratuita de corte de cabello, con socioalumnas del Curso de Belleza, mismo que estará abierto para todas las edades, sin importar que cuente o no con derechohabiencia al IMSS o sea socio del Centro de Seguridad Social.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo