*

Domingo, 23 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Contla

Realizan en Contla acciones para erradicar el trabajo infantil

Contla   /   
 Miércoles, Junio 17, 2015

Este miércoles se llevó a cabo una función de cine para hacer conciencia para la niñez contlense.

Alrededor de dos mil niños y niñas de educación básica, del municipio de Contla disfrutaron de la proyección de temas aludidos al derecho de los infantes, entre ellos, la erradicación del trabajo infantil, el combate al bullying, la violencia intrafamiliar, cómo cuidar tu planeta y tanto como la temática de “El existo empieza en ti y nutrición”.

Cabe señalar que la Presidenta Honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Contla, Hortensia Nava de la Fuente en coordinación del  alcalde Filemón Acoltzi Nava, llevan a cabo estas acciones para proteger a la niñez de Contla que es uno de los sectores vulnerables de nuestra sociedad.

Desde las 9:00 horas niños de 13 instituciones educativas, como la primaria “Benito Juárez”, de Cuahutenco; Maxixcatzin del barrio “La Luz”;” Miguel Hidalgo” de Aquiahuac; “Pioquinto Tlilayatzi”, Rafael Ramírez Castañeda, de Ocotlán; “Juan Cuamatzi” de la Sección Primera; Miguel Hidalgo de Aztatla, Xicoténcatl de Ixtlahuaca; Ignacio Allende de Cohuaca y Juan Cuamatzi Estatal de la Sección Séptima se dieron cita en el lugar en mención.

El director del SMDIF Víctor Xahuentitla Avila comentó que es una preocupación que el DIF Estatal que encabeza Mariana González  Foullon, en unión con el SMDIF de Contla, encabezada por Hortensia Nava de la Fuente, son los que ponen en práctica este programa de trabajo que se denomina prevención y erradicación del trabajo infantil.

Agregó que dentro de estas actividades este día en el Teatro del pueblo se realizó una proyección enfocada en defensa a los derechos humanos, haciendo en los infantes conciencia para erradicar este problema que enfrenta no sólo el municipio, si no nuestro país y el mundo.  

Cabe desacatar que desde que comenzó a funcionar en 1992, el programa IPEC ha trabajado de diversas formas para lograrlo: mediante programas nacionales encaminados a promover reformas de política, crear capacidad institucional e inducir la adopción de medidas prácticas para eliminar el trabajo infantil, y mediante la sensibilización y la movilización encaminadas a cambiar la actitud social y promover la ratificación y aplicación efectiva de los Convenios de la OIT en la materia.

Estas iniciativas han hecho posible que cientos de miles de niños fuesen rescatados del trabajo y rehabilitados, y que otros no llegaran a incorporarse a la vida laboral. Como complemento de esta acción directa generalizada, se ha realizado un trabajo de investigación sustancial y exhaustivo, análisis de política y legislación, evaluaciones de programas y vigilancia del trabajo infantil, que ha permitido ir creando una amplia base de datos estadísticos y metodologías, estudios temáticos, prácticas idóneas, directrices y material pedagógico.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo