*

Viernes, 28 de Febrero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Contla

Alcalde de Contla, reitera compromiso de seguridad

Contla   /   
 Sábado, Abril 4, 2015

Se busca brindar mayor seguridad a los lugares santos, ciudadanía y visitantes.

En consonancia con el compromiso adquirido por parte del presidente de Contla de Juan Cuamatzi, Filemón Acoltzi Nava, éste entregó cuatro cámaras, tres monitores y un sistema de grabación de video, equipo que su instalado en un templo.

Durante la entrega, el edil estuvo acompañado del Diputado del III Distrito, Ángel Xochitiotzi Hernández y de la Fiscalía estando al frente Rey David Xelhuantzi Acoltzi, Quirino Cocoletzi Hernández mayordomo de San Bernardino de Siena y cofradía.

Dicha entrega se realizó en las instalaciones de la Parroquia de “San Bernardino de Siena”, El alcalde, comentó que de hacer de Contla un municipio seguro, protegido, para los feligreses, todos los pobladores y para los visitantes, es uno de sus ejes rectores de su administración.

Se hace entregar el equipo de vigilancia a la cofradía en el momento indicado,  de manera personal con el objetivo de saber que “su presidente municipal está al pendiente de lo que sucede” en esta Semana Santa y posteriormente durante la feria Patronal, se explicó.

Con estas acciones de video cámaras permanentes mi gobierno busca el orden seguro en los lugares santos, que se cuenta con artículos invaluables, tengan vigilancia las 24 horas, y así la sociedad de Contla tenga la certeza de seguridad, tranquilidad en su persona por el patrimonio eclesiástico.

Al tomar la palabra en munícipe dijo que en la seguridad es una de las prioridades del gobierno estatal y municipal, por lo que el trabajo coordinado con las diferentes dependencias de seguridad a nivel nacional y estatal será la base para la puesta en marcha de acciones y estrategias para garantizar la tranquilidad de los contlenses.

Sostuvo que dentro de sus funciones es estar al pendiente de la operatividad de la policía municipal, e instalar los instrumentos de coordinación con los diferentes órganos de gobierno en materia de seguridad pública, para fomentar la prevención al delito y tener vínculos de coordinación con las diferentes corporaciones del orden federal, estatal y municipal.

Además, resaltó la importancia del Consejo Municipal de Seguridad Pública como el organismo legal que puede conjuntar los esfuerzos de los tres niveles de gobierno para demostrar que hay espacios de acción colectiva para mantener la paz social que propicie el desarrollo.

Los representantes eclesiásticos en compañía de toda la cofradía, agradecieron ampliamente al Acoltzi Nava y a Xochitiotzi Hernández, en atender su solicitud prioritaria por la preocupación de tener vigilada el templo en todo momento, afortunadamente no se ha presentado robos mayores y así queremos seguir, más vale prevenir que lamentar perdidas y pasar momentos desagradables, asumieron que no se equivocaron en elegir a su dirigente municipal con calidad humana y sobre todo profesional.     

Ya para concluir alcalde dijo que su administración está en la mejor disposición de colaborar con autoridades federales y estatales, a fin de cumplir con responsabilidad, ética y honestidad las demandas más sentidas de la ciudadanía para mejorar la seguridad pública, también pido la colaboración y participación ciudadana en apoyar con denuncia todo tipo de delincuencia que a estas alturas no debemos callar cosas en perjuicio de la sociedad entera, les reitero mi compromiso y respaldo.
.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo