*

Miércoles, 15 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tlaltelulco

El Mercado Carlos Salinas de Gortari es de La Magdalena Tlaltelulco: NPM

Tlaltelulco   /   
e-consulta  |
 Martes, Marzo 10, 2015

Se reavivó la tarde de ayer en la sede del congreso local.

Tlaxcala, Tlax., 10 de Marzo de 2015.- La pugna por la delimitación territorial entre los municipios de Chiautempan y La Magdalena Tlaltelulco en virtud de la posesión del mercado “Carlos Salinas de Gortari”,  se reavivó la tarde de ayer en la sede del congreso local, después de la reunión que sostuvieran a puerta cerrada en la sede del salón verde los integrantes de ambos cabildos.

Nicolás Polvo Meléndez, presidente municipal en funciones de la Magdalena Tlaltelulco, opinó que Chiautempan debe evitar a toda costa un enfrentamiento con saldo rojo, como el registrado en aquel entonces  entre pobladores de San Francisco Tetlanohcan y San pedro Muñoztla.

Sin embargo,  la actitud del presidente municipal Antonio Mendoza Romero en torno al conflicto resulta a todas luces  irresponsable,  pues lo único que pretende es desviar la atención de manera mediática, calificó.  

No obstante es del dominio público, Chiautempan no cuenta con ejido, y el área donde está construido el mercado pertenece a  la Magdalena Tlaltelulco; mientras tanto, es de nosotros, consideró.

Polvo Meléndez aseveró también que el congreso de Tlaxcala debe revisar a fondo y conforme a la legalidad  el asunto, por lo pronto los integrantes del H. Cabildo han decidieron aportar todas las pruebas necesarias, hasta conseguir que dicho centro de abasto sea reconocido como bien de esta municipalidad.

Admitió que a pesar del resolutivo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN),  la reunión de este lunes encabezada por legisladores de las comisiones de Asuntos Municipales, así como de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, La Magdalena Tlaltelulco se encuentra en condiciones de demostrar que el mercado está en una parte del ejido perteneciente a la municipalidad que representa.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo