*




Huamantla

Delegada y Alcalde impulsan el arte con concurso de pintura infantil en Huamantla

Huamantla   /   
e-consulta  |
 Martes, Febrero 10, 2015

Esto con motivo del mes de la Cruzada contra el hambre

Huamantla Tlax. 10 De Febrero.- Con el propósito de sensibilizar a la población para participar en acciones enfocadas para combatir los índices de pobreza en la entidad, el H. Ayuntamiento de Huamantla que encabeza Alejandro Aguilar López  en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el estado que dirige la delegada Anabel Ávalos Zempoalteca  llevaron a cabo en el marco del mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el primer concurso de Pintura Infantil  en el municipio.

En su mensaje el edil huamantleco remarcó la importancia de la realización de este tipo de eventos, para que desde lo más íntimo del núcleo familiar se involucren todos los integrantes en los temas concernientes al desarrollo social.

“Con estas acciones  se demuestra que existe un compromiso con la sociedad en el ámbito cultural, con lo que se busca cultivar las capacidades y aptitudes de los niños  y jóvenes fuera del aula” expresó.

De la misma manera reconoció  la labor incansable que tiene la Secretaría de Desarrollo Social en el estado encabezada por la Delegada Anabel Ávalos Zempoalteca quien ha demostrado gran interés y preocupación por extender la gran diversidad de programas sociales en el municipio, además de trabajar para concretar acciones en beneficio de las familias con mayores necesidades en todo el estado.

Al respecto la delegada federal en Tlaxcala agradeció el apoyo incansable del presidente municipal de Huamantla y reconoció su vital colaboración para que en este mes de la Cruzada Nacional contra el Hambre  en el municipio se lleven a cabo las acciones correspondientes.

“Lo que buscamos con estos eventos es que más allá de muchas palabras, creo que nos podemos expresar a través del arte y ese testimonio lo vemos hoy plasmado con los niños, más  allá de las palabras, podemos expresar nuestros sentimientos con  el anhelo de cambiar y transformar un país a través del arte” expresó.

Uri Elena Rivera Rivera presidenta honorifica del sistema DIF Huamantla comentó que con estas acciones  los niños refuerzan la creatividad e imaginación por medio de un pincel y con ello le dan sentido y concertación a su imaginación, para de esta manera plasmar sus ideales, sueños  y sentimientos.

Alrededor de 600 niños y niñas pertenecientes a las 19 estancias infantiles con las que cuenta el municipio de Huamantla participaron en el concurso;  Karla Fernanda Avidez de la  estancia infantil” La Casita de Hanna” obtuvo el primer lugar, mientras que  Fernanda Rojas Sánchez de la estancia “La Elefantita” fue acreedora al segundo lugar  mientras que Juan Carlos Huerta Ramos recibió el premio concerniente al tercer lugar.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo