*

Viernes, 18 de Agosto de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Seguridad

Montan operativos para garantizar paz social

Seguridad   /   
e-consulta  |
 Jueves, Enero 29, 2015

Las dependencias aseguraron un bar por encontrar menores de edad y suspendieron un billar por falta de documentación.

Autoridades de seguridad implementaron un operativo interinstitucional en los municipios de Apizaco y Coaxomulco, a fin de que garantizar que prevalezca la paz social en las demarcaciones.

Esta acción coordinada se ejecutó bajo la primicia de inhibir diferentes delitos, con el propósito de garantizar la seguridad y protección de las personas. Por ello, la Procuradora del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, y el encargado del Despacho de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Francisco Galindo Bocardo, desplegaron y encabezaron tres células de inspección que simultáneamente recorrieron diferentes colonias y fraccionamientos de los municipios de Apizaco y Coaxomulco.

Además, los contingentes conformados por oficiales de la Policía de Investigación, Agentes del Ministerio Público, elementos de la CES, de la Policía Federal, personal de la Procuraduría General de la República  (PGR) Delegación Tlaxcala, así como trabajadores de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de la Secretaría de Salud (SESA) y visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), establecieron puntos estratégicos de inspección, a fin de realizar revisiones aleatorias a vehículos y personas sospechosas.

De esta manera, al circular sobre el bulevar La Libertad, en el municipio de Apizaco, las autoridades inspeccionaron el bar denominado “A-Shiva Drinks Company”, donde aseguraron al encargado del lugar y presentaron a dos menores de edad ante el Agente del Ministerio Público.

Lo anterior, ya que se encontró flagrante el delito contra la formación de personas menores de edad y protección integral de las personas que no tienen la capacidad para comprender el significado del hecho, por lo que la PGJE inició la Averiguación Previa correspondiente.

En tanto, el personal de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) y de la CEPC, colocaron sellos de suspensión de labores, porque el bar carece de documentación, violó la Ley General Antitabaco y presentó irregularidades en materia de seguridad.

Posteriormente, el contingente de dependencias inspeccionó un billar sin denominación ubicado en el municipio de Coaxomulco, el cual tras la inspección fue suspendido por la Coepris y la CEPC, ya que carece de aviso de funcionamiento y de documentación en materia de sanidad y seguridad.

Durante los recorridos y revisiones, varios ciudadanos reconocieron el compromiso de la titular de la PGJE y del encargado de la CES al encabezar estas acciones; además, constataron la excelente coordinación que existe entre ambas dependencias,  a fin de mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras de la república. 

Estos resultados se sustentan en las líneas de acción previstas en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, que establece que para sustentar el desarrollo del Estado, es preciso dar prioridad a la vigencia plena del Estado de Derecho, como condición necesaria para garantizar la seguridad de las personas y alcanzar una convivencia pacífica y estable de la sociedad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Alfonso Sánchez / El PRI y las elecciones de 2018

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / El PRI y las elecciones de 2018

Confía Tito Cervantes abatir inseguridad

Entrevista

Confía Tito Cervantes en coordinación y dialogo para abatir inseguridad en transporte Público

Serafín Ortiz Ortiz / Partido Alianza Ciudadana

Opinión

Opinión: Serafín Ortiz Ortiz / Partido Alianza Ciudadana

¿Por qué tanto interés en Venezuela?

Opinión

Opinión: Gerardo Fernandez Noroña / ¿Por qué tanto interés en Venezuela?