Huamantla Tlaxcala.-  Las fiestas navideñas han pasado, pero aún queda un festejo antes de cerrar la época, el día de reyes, un día esperado por chicos y grandes.

Es por ello que el Ayuntamiento que encabeza Alejandro Aguilar López  en coordinación con el área de comercio, llevan a cabo el adecuado manejo de espacios para la instalación de  los comerciantes quienes tendrán la tarea de exhibir los regalos que obtendrán los  Reyes Magos en nuestro  municipio.

Aproximadamente  300 comerciantes  de distintas partes del municipio y la región  se instalaran en el Parque Juárez de Huamantla hasta del 5 al 7 de Enero, mismos que tendrán a la venta diversos artículos como juguetes, prendas de vestir entre otros.

Everardo  Sánchez  Montiel jefe de comercio expresó  que son alrededor de más de  mil metros los que están disponibles para los diferentes vendedores que tramiten su permiso ante el Ayuntamiento de Huamantla.

Para los niños menores de cinco años, los Reyes Magos calculan gastar en promedio de entre 400 y 600 pesos, en tanto que para los pequeños de entre seis y 10 años el gasto promedio será desde 600 hasta mil 200 pesos aproximadamente, de igual manera uno de los objetivos de la actual administración de soluciones es velar por la economía de los Reyes Magos en esta temporada, es por ello que los comercios estarán siendo regulados y verificados para que no recurran en abusos de precios excesivos que afecten la economía de los usuarios.

Lo más importante de esta celebración, es que sea una fecha especial para compartir y cerrar con broche de oro la época, aunado a transmitir y preservar las bellas tradiciones de nuestro municipio, lo cual es una de las prioridades del Gobierno de Soluciones.