Huamantla Tlaxcala.- Cumpliendo cabalmente las responsabilidades tanto con la sociedad huamantleca, como con los trabajadores de la actual administración, el  Ayuntamiento que encabeza Alejandro Aguilar López, realizó en tiempo y forma  el pago de las prestaciones decembrinas a personal sindicalizado y de confianza que conforman  la administración pública municipal , el cual se basó en lo que estipula la ley.

Como lo marca  la Ley Federal del Trabajo en el capítulo V en el artículo 87, se estipula que  el  aguinaldo es  un derecho del trabajador, la cual  es una prestación anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre y equivale en este caso a 40 días de salario como mínimo, para los trabajadores que ya han cumplido un año de servicio.

 El pago de la prima vacacional fue concerniente al artículo 80 de la misma ley en la que marca que el trabajador tendrá derecho a una prima no menor el 25% de lo que corresponda de ingresos.
En el caso de los trabajadores sindicalizados, el pasado 16 de diciembre recibieron el pago correspondiente  al aguinaldo, prima vacacional y la segunda quincena de diciembre.

A  los trabajadores que no han cumplido el año de servicio,  se les otorgó el  pago referente a la parte proporcional del mismo, conforme al tiempo que hubiesen trabajado, cualquiera que fuere éste.  

El  Ayuntamiento, respetó y pagó con puntualidad  no sólo los pagos de salarios, como la segunda quincena del mes de diciembre y la prima vacacional, sino también las condiciones de previsión social contempladas en las prestaciones, el objetivo de dichas prestaciones es que los trabajadores en estas fechas de fiesta, tengan un dinero extra, el cual puedan disfrutar con sus familiares y seres queridos, ya que el bienestar familiar es una de las prioridades del gobierno de  soluciones.