Huamantla, Tlax.- Este viernes, en las instalaciones del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural, 200 campesinos antorchistas de la región oriente del estado recibieron el fertilizante que desde hace medio año estaban solicitando para hacer más productiva la cosecha de este ciclo agrícola, dicho apoyo consistió en la entrega de 75 toneladas de químico, mismo que será distribuido entre los municipios de Huamantla, Ixtenco, Teacalco y Atltzayanca.

    En este sentido los líderes antorchistas de la región, acompañaron al Ing. Eulalio Márquez, Responsable del Distrito 165 de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en el municipio de Huamantla, quien hizo la entrega del fertilizante a los pequeños productores.

    “Esto que se entregó es la primera parte del fertilizante total que corresponde a la zona, por lo que los encargados de la Sagarpa nos estarán avisando cuando lleguen los cargamentos restantes con el fertilizante que aún faltan”, refirió César García Quiroz, líder Antorchista en la zona oriente.

    En este contexto, los campesinos se mostraron agradecidos con antorcha con el logro que se obtuvo, pues reconocen que a través de la lucha organizada fue posible que el fertilizante llegara a los productores de estas zonas marginadas del estado, asimismo aseguraron sumar a más gente al movimiento.

    Cabe mencionar que debido a la entrega tardía del fertilizante, los campesinos aseguraron que los resultados positivos que se puedan obtener con ello serán muy pocos, por lo que propusieron hacer un proyecto en el que se incluyan la entrega a tiempo y en la cantidad necesaria del fertilizante que se requiere, esto con la intención de evitar la desaparición del pequeño productor.

    Por otra parte, por parte de los funcionarios de la Sagarpa, se mencionó que en los próximos días se estará haciendo la entrega del fertilizante que falta, por lo que solicitaron a los pequeños productores esperen un poco más para poder recibir el apoyo de la dependencia.