*

Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Municipios

Entrega Polvo Rea segunda ambulancia equipada al SUAPH de Tlaltelulco

Municipios   /   
e-consulta  |
 Martes, Noviembre 11, 2014

Con esta entrega son dos unidades de rescate funcionando ante cualquier emergencia que acontezca en esta demarcación.

La salud es un eje primordial para el Ayuntamiento de La Magdalena Tlaltelulco, por ello el presidente municipal Miguel Ángel Polvo Rea hizo entrega de una segunda ambulancia al Servicio de Urgencias y Atención Pre Hospitalaria (SUAPH), organismo dependiente del Sistema DIF Municipal.

En su mensaje, el Alcalde Polvo Rea destacó el hecho que Tlaltelulco sea uno de los municipios en Tlaxcala en contar con dos unidades equipadas y listas ante cualquier emergencia que pueda acontecer tanto en el municipio como en la región.

“Este día entregamos una segunda unidad para fortalecer el equipo médico que posee el SUAPH, nuestros paramédicos están preparados ante cualquier eventualidad, y hoy reafirmó mi compromiso con la salud de los tlaltelulquenses, somos de los pocos municipios en el estado que cuenta con dos ambulancias, mismas que están disponibles los 365 días del año las 24 horas del día, pues estamos pendientes de cualquier situación que acontezca en nuestra demarcación y municipios vecinos”, apuntó.

Polvo Rea dio a conocer que esta ambulancia se adquirió durante el periodo del entonces presidente municipal León George Matlalcuatzi, no obstante las pasadas administraciones no le habían dado uso adecuado a la unidad, sumado a la falta de mantenimiento, por ello el presente ayuntamiento hizo una inversión cercana a los 40 mil pesos para su rehabilitación pues de esta manera dicha unidad podrá prestar servicio de emergencia y traslado cuando se le requiera.

Ante regidores, delegados comunitarios y funcionarios municipales, el edil de Tlaltelulco recordó que en pasados días se impartió el curso “Actualización en la Atención Técnico Pre- Hospitalaria”, en donde se realizaron demostraciones en casos de persona atropellada, paro cardiaco y accidente automovilístico. En cada una de ellas se explicaron los protocolos y técnicas a seguir, desde que se llega al lugar siniestrado hasta que se traslada al paciente herido al nosocomio más cercano, por tal motivo esto habla de la preparación que poseen los paramédicos del SUAPH.

“En lo que va de nuestro gobierno se han atendido más de 400 emergencias médicas, esto habla del compromiso de esta administración por ayudar a personas que desgraciadamente sufren un accidente ya sea en su hogar, en la vía pública o en la zona de la carretera federal Vía Corta”, enfatizó.

Finalmente, el edil Polvo Rea afirmó que seguirá trabajando de manera incansable para lograr un desarrollo pleno de Tlaltelulco basado en Acción y Bienestar para todos los ciudadanos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo