*

Martes, 20 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Gobierno

Premian en Tlaxcala a ganadores de concurso de ofrendas

Gobierno   /   
e-consulta  |
 Domingo, Noviembre 2, 2014

La Comisión Estatal de Seguridad se adjudicó el primer lugar de este certamen anual.

La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) ganó el primer lugar del 34 Concurso de Ofrendas “Maestro Desiderio Hernández Xochitiotzin”, con un altar dedicado a Tomás Valeriano Huerta, María de Jesús Reyes Sánchez y Fernando Pérez Romero, compañeros caídos en el cumplimiento de su deber que formaban parte de los diferentes cuerpos policiacos.

Este concurso anual se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe) a través de la Dirección de Cultura Recreación y Deporte (Dcryd) y el Patronato de “Tlaxcala, La Feria 2014”.

La ceremonia de premiación estuvo a cargo del titular de la Dcryd, Andrés Mondragón Ramírez; David Padrón Lozano, representante de la 23 Zona Militar y Verónica Aragón Salinas, del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC).

En la Plaza de la Constitución, Andrés Mondragón Ramírez detalló que en esta ocasión participaron 18 instituciones educativas y dependencias estatales, que dieron vida a una de las tradiciones mexicanas más antiguas que rinde honor a los fieles difuntos.

El segundo lugar del concurso fue para una institución particular de educación superior de la Sepe, con una ofrenda a Hernández Xochitiotzin, y el tercer puesto fue  para el Colegio de Bachilleres (Cobat) plantel 04, con un altar dedicado al General Domingo Arenas.

En tanto, la Normal Urbana Federal “Emilio Sánchez Piedras”, con la ofrenda a Elvira Barba Valenzuela de San Juan Ixtenco, y el Centro de Educación Continúa del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con un homenaje a Desiderio Hernández Xochitiotzin, ocuparon la cuarta y quinta posición, respectivamente.  

En esta edición 34 del concurso estatal de ofrendas se otorgaron dos menciones honoríficas a la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) con una ofrenda a José Guadalupe Posada y al municipio de Nanacamilpa, quien realizó un altar al Tlachiquero.

El jurado calificador estuvo integrado por el presbítero César Delgado Delgado, de la Parroquia de San Francisco Tetlanohcan; Tecayehuatzin Hernández Xochitiotzin Ortega  y el historiador Pedro Nájera, quienes evaluaron aspectos como la reseña, religiosidad, elementos, investigación y utensilios.

El primer lugar obtuvo un premio en efectivo de cinco mil pesos, el segundo tres mil 500 pesos, el tercer sitio dos mil 500 pesos, el cuarto mil 500 pesos y el quinto mil pesos.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo