*

Martes, 23 de Abril de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Apizaco

Modernizan el monumento "La Maquinita" en Apizaco

Apizaco   /   
e-consulta  |
 Jueves, Octubre 2, 2014

Como parte de las acciones de embellecimiento urbano para la atracción de más turistas a la entidad.

Se remodela actualmente la rotonda conocida como “La Maquinita”,  que  es el principal icono de la ciudad Apizaco, cuya acción   forma  parte del proyecto de recuperación de monumentos históricos y el embellecimiento de la imagen urbana de  la entidad.

De esta forma, se impulsa obras que modernizan y embellecen  la imagen de Tlaxcala,  a fin de atraer a un mayor número de visitantes.

Los trabajos están a cargo de la Secretaría de Obras,  Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) y en ellos se invierten 22 millones de pesos provenientes del Programa de Desarrollo Regional.

La obra inició el pasado 20 de agosto y actualmente registra un avance del 18 por ciento, por lo que se espera que esta remodelación concluirá a finales de  2014.

Es así como se pavimentará con concreto hidráulico  la explanada  que rodea a la antigua locomotora  de ferrocarril, que tiene una extensión de  tres mil 550 metros cuadrados.

También  se construirán 341 metros lineales de guarnición de concreto simple, dos mil 62 metros cuadrados de banquetas y  423 metros de concreto armado en estructuras.

Se edificará una bodega, un cuarto de máquinas, una cisterna con capacidad de 45 mil litros y se construirán  68 metros lineales de red de drenaje pluvial.

La decoración del monumento se hará mediante la colocación de 24 borbollones de agua a ras del suelo, 189 piezas de luminaria decorativa con  tecnología LED, iluminación vial y peatonal, así como   jardinería ornamental.

Asimismo, la ciudadanía tlaxcalteca goza de mejores áreas urbanas, lo cual contribuye a un mayor bienestar social.

Este monumento se ubica en el bulevar 16 de septiembre y  data de 1964 cuando fue donado  por  Ferrocarriles Mexicanos, ya  que Apizaco es una ciudad fundada por  ferrocarrileros.

 Hoy día  “La Maquinita” es un símbolo de identidad de los apizaquenses, por ello el Gobierno del Estado realiza este tipo de proyectos que embellecen los atractivos turísticos más representativos de la entidad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo