*

Martes, 23 de Julio de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Municipios

Otorgan Credencial de descuento a personas discapacitadas en Calpulalpan

Municipios   /   
e-consulta  |
 Lunes, Junio 23, 2014

Se entregó credenciales de descuentos en transportes a personas con discapacidad.

Calpulalpan,  Tlaxcala.- Como parte de los apoyos a las personas vulnerables, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Calpulalpan, entregó credenciales de descuentos en transportes a personas con discapacidad.

En acto protocolario, realizado en el Claustro del SMDIF, ante la presencia del Alcalde, Vicente Hernández Roldán,  su esposa y Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López, el Director de la misma Dependencia, Ulises Vargas Castillo y  Noemí Sosa Robles, Coordinadora Municipal para Personas con Discapacidad, así como beneficiarios y público en general

Araceli Ramírez López, comentó que fueron trece beneficiados, que al obtener su credencial podrán tener descuentos en bienes y servicios como el transporte público a nivel Estatal y Nacional.

“Les va a servir como identificación para los lugares donde se la soliciten y tendrán descuentos en el pasaje local y foráneo,  obteniendo beneficios para todos ellos y sobre todo la importancia de que se sientan atendidos. Aquí hemos estado pendientes de las personas con discapacidad y tenemos la instrucción del Presidente Municipal de apoyar en todos los sentidos para que tengan mejores beneficios”. Menciono Ramírez López.

Hizo énfasis en que este Programa Federal tiene muchas bondades y es permanente, por lo que exhorto a los presentes a invitar a personas con alguna discapacidad a ingresar en él, para lo cual deben acudir a las oficinas del SMDIF, con documentación básica como; IFE, CURP, acta de nacimiento,  comprobante de domicilio, así como previo estudio socioeconómico que personal del SMDIF realiza.

En su intervención, Vicente Hernández Roldán, felicito a quienes este día obtuvieron su credencial de descuento,  dijo que con estas acciones reafirma su compromiso de cercanía y apoyo a los más necesitados, resaltó el trabajo coordinado que se viene realizando entre el H. Ayuntamiento con el SMDIF, siempre pensando en el bienestar común de la población Calpulalpense.

Dijo que trabajando coordinadamente, haciendo gestoría  con el Gobierno Estatal y las instancias correspondientes, es como se consiguen estos  importantes   apoyos, se dijo sabedor de la situación económica que atraviesa  el País y por ende el Municipio, por ello, dijo que.  “Como autoridades debemos buscar las formas  de ayudarlos, y a través de este ahorro que obtendrán en transporte, se puede traducir en alimentos u otras cuestiones primordiales”.

Menciono que no deben ver su discapacidad como situación de desgracia, sino de oportunidades, con el entusiasmo que caracteriza a personas como ellos, ya que su disposición de salir adelante obliga al Gobierno Municipal a hacer día a día mejor las cosas, “Si hoy logramos estos trece espacios, vamos por mas, celebro mucho que se hagan acompañar de sus familias, les pido hacer extensivo este tipo de actividades coordinadas, los Gobiernos; Federal Estatal Municipal y Comunitario, somos unas sola institución que se llama Gobierno  y que estamos para el servicio de la gente”.

Hernández Roldán pidió a los presentes ir más allá; “Abramos el abanico como ciudadanos para que de esta manera más hombres y mujeres de Calpulalpan se vean beneficiados con este programa, invitemos a quienes lo necesiten a unirse a este generoso programa de beneficio social”.
El alcalde también felicito al personal del SMDIF por el empeño y esfuerzo que ofrecen siempre y sin distingos a la población del Municipio.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo