*

Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Municipios

Se hermana Calpulalpan con Municipios de la Sierra Norte de Puebla

Municipios   /   
e-consulta  |
 Sábado, Mayo 31, 2014

Firmaron acuerdo de hermanamiento

Calpulalpan, Tlaxcala.- El Gobierno Municipal de Calpulalpan, Tlaxcala  y sus homólogos de; Xicotepec, Juan Galindo, Pahuatlan y Naupan; todos ellos de la Sierra Norte de Puebla, firmaron acuerdo de hermanamiento, a través del cual,  promoverán actividades turísticas, culturales y económicas, entre ellos, que ayuden a generar intercambios culturales e importantes derramas económicas.

En Sesión Solemne de Cabildo, celebrada la mañana del jueves 29 de Mayo, Autoridades Municipales de Calpulalpan, encabezados por el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, dieron la bienvenida a los Presidentes Municipales; Arturo Hernández Santos de Pahuatlan; Luis Gerardo Martínez Gómez de Juan Galindo; Genaro Negrete Urbano de Naupan y al Sindico de Xicotepec, Pedro Calva Gutiérrez, todos ellos del Estado de Puebla, a fin de firmar acuerdo de hermanamiento, con el cual se unen lazos de amistad y cooperacion, en diferentes rubros de interés social y económico entre los mencionados Municipios.

Como antecedente, Vicente Hernández Roldán, indico que, por medio de esta acción buscan retomar la antigua tradición y recuperar raíces, ya que  miles de habitantes de los municipios hermanados, visitaban año tras año la tradicional fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua, tradición que con el tiempo se ha ido perdiendo,   por tal razón, mediante este hermanamiento, se promoverán las tradiciones culturales, religiosas y de alguna manera fomentaran la economía de los Municipios involucrados.

Durante el acto Solemne, el cronista de Calpulalpan, Alejandro Martínez Contreras, dio a los presentes una reseña histórica  a manera de remembranza, acerca de  la tradición que enmarca las festividades que honran al Santo Patrono de la localidad.

Posteriormente, de manera individual,  firmaron el acuerdo mediante el cual se declara el hermanamiento, con el que  fortalecerán la colaboración en  materia de desarrollo económico, cultural, turístico, educación, así como, intercambio de datos económicos y cultural en ferias, congresos y oportunidades de negocios.

En su discurso, Hernández Roldán se dijo complacido con la firma de este acuerdo, “Significa la consolidación de  lazos que nos unen espiritual y culturalmente. El espíritu  de solidaridad se engrandece con este acuerdo, abriendo una nueva puerta a la concordia y al conocimiento de los pueblos; queremos estrechar nuestras manos, en una familiaridad que nació hace muchos años”.

Resalto que, las relaciones de amistad y cooperación que hoy se asumen son ya un proyecto compartido. “Se trata ahora de renovar esa ilusión y continuar fomentando el intercambio de experiencias y compromisos en cualquier campo que pueda contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos; y que nos ayude a compartir las experiencias que nos sean útiles a todos”.

Al hacer uso de la palabra los Alcaldes y representante de los cuatro Municipios del Estado de Puebla hermanados este día, coincidieron en agradecer a Calpulalpan por la distinción e hicieron un reconocimiento especial a Victorino Urbano Castro, quien funge como Embajador de Calpulalpan ante la sierra Norte de Puebla, quien ha sido el principal impulsor de unir lazos de amistad entre ellos.

Al término de la Sesión Solemne, los visitantes realizaron una ceremonia tradicional de amistad, colocando collares de flores, compartiendo el pan y bailando música típica de esa región Poblana, continuando con un recorrido guiado por las autoridades Municipales en los lugares más representativos de Calpulalpan. Para finalizar, se ofreció a los visitantes una degustación de platillos típicos de la región como son; Barbacoa, gusanos de maguey, chinicuiles, escamoles, el tradicional pulque entre otros.

 


 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo