*

Jueves, 27 de Julio de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Municipios

Mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, pasa por elevar la calidad de la educación

Municipios   /   
e-consulta  |
 Miércoles, Marzo 5, 2014

Participan autoridades municipales en reunión para conformación de Consejos Municipales de Participación Social en la Educación.

Totolac, Tlaxcala.- Elevar la calidad de vida de los ciudadanos, requiere de la participación de la sociedad en su conjunto, padres de familia, maestros, tutores, y autoridades gubernamentales, de tal forma que se contribuya a cimentar las bases que permitan establecer una agenda participativa, tomar decisiones acertadas y llevarlas a buen puerto, fueron parte de las conclusiones a las que se llegaron en la junta de información convocada por la USET, a la que asistió Erasmo Atonal Ortiz, presidente municipal de Totolac.

Entrevistado poco después de concluida la reunión celebrada en las instalaciones de la USET ubicadas en la comunidad de Axcotla del Río, municipio de Totolac, el munícipe destacó la importancia contribuir en las mejoras del sector educativa para la presente administración municipal.

Luego de más de 35 años de haber estado ligado al sector educativo, añadió Atonal Ortiz, me queda claro que el sector educativo es uno de los puntos en los que habremos de poner especial énfasis, convirtiéndonos en entidades que faciliten los mecanismos de gestión y coordinación que contribuyan al desarrollo social, cultural y deportivo.

Especialmente, puntualizó, estamos seguros que la conformación de los Consejos Municipales de Participación Social en la Educación, serán de gran ayuda en esta tarea, por lo que convocaremos de inmediato a las partes interesadas, con la finalidad de poder integrar el organismo correspondiente en Totolac.

Dicha reunión, contó además con la participación de representantes de las 60 presidencias municipales que conforman la entidad, se llevó a cabo con la finalidad de dar a conocer los lineamientos para la organización, integración, funcionamiento, y evaluación de los Consejos de Participación Social en La Educación.

Estas son entidades, finalizó diciendo Atonal Ortiz, cuyos esfuerzos están enfocados a proporcionar atención a las necesidades de infraestructura, a dar atención a opiniones y propuestas pedagógicas y a dar reconocimiento social a alumnos, maestros, directivos, empleados escolares y padres de familia, todo esto con miras a motivar y reconocer la participación social.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

8vo Coloquio Internacional sobre Patrimonio Inmaterial

Opinión

Opinión: Patricio Lima / 8vo Coloquio Internacional sobre Patrimonio Inmaterial

Sistema Nacional Anticorrupción /Opinión

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Sistema Nacional Anticorrupción

Medalla de oro para tlaxcalteca en Londres

Deportes

Medalla de oro para tlaxcalteca en Londres

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA

Entrevista

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / 8vo Coloquio Internacional sobre patrimonio inmaterial